Organizacion de un laboratorio

Práctica

Organización de un Laboratorio.

Laboratorio Química

*Normas de Seguridad
*Áreas Correspondientes
*Como debe de estar distribuido un laboratorio
(áreas)
*Desarrollo: Organización de un Laboratorio
*Tabla comparativa
*Conclusiones
*Soluciones
*Necesidades

Laboratorio Clínico

*Normas de Seguridad
*Áreas Correspondientes
*Como debe de estar distribuido unlaboratorio
(áreas)
*Desarrollo: Organización de un Laboratorio
*Tabla comparativa
*Conclusiones
*Soluciones
*Necesidades

O B J E T I V O
O B J E T I V O

El objetivo de esta práctica es que aprendamos de todo lo que consta un laboratorio químico y clínico, las medidas de seguridad, sus instalaciones, que tipo de reactivos utiliza cada laboratorio y como se les da funcionamiento acada uno, elaborando al término de la práctica una tabla comparativa acerca de que es lo que debe tener cada laboratorio para confrontarlo con lo que tienen los laboratorios escolares y así poder saber que es lo que hace falta para al final elaborar un proyecto acerca de lo que se necesita en ese laboratorio, enfocándonos en el laboratorio de química.

I N T R O D U C C I Ó N
I N T R O D UC C I Ó N

El laboratorio es un lugar dotado de los medios necesarios para realizar investigaciones, experimentos, prácticas y trabajos de carácter científico, tecnológico o técnico; está equipado con instrumentos de medida o equipos con que se realizan experimentos, investigaciones o prácticas diversas, según la rama de la ciencia a la que se dedique. También puede ser un aula o dependenciade cualquier centro docente, acondicionada para el desarrollo de clases prácticas y otros trabajos relacionados con la enseñanza.
Su importancia, sea en investigaciones o a escala industrial y en cualquiera de sus especialidades (química, dimensional, electricidad, biología, etc.), radica en el hecho de que las condiciones ambientales están controladas y normalizadas, de modo que:
1. Sepuede asegurar que no se producen influencias extrañas (a las conocidas o previstas) que alteren el resultado del experimento o medición: control.
2. Se garantiza que el experimento o medición es repetible, es decir, cualquier otro laboratorio podría repetir el proceso y obtener el mismo resultado: normalización.

La historia de los laboratorios está influida por la historia de lamedicina, ya que el hombre, al profundizar acerca de cómo es su organismo, ha requerido el uso de laboratorios cada vez más especializados.

LABORATORIO QUIMICO
LABORATORIO QUIMICO

El laboratorio es un espacio adecuado para reproducir sistemáticamente los experimentos necesarios para comprender mejor la asignatura de química. Esta provisto de diferentes áreas de trabajo debidamente delimitadaspor su ubicación, equipamiento e instalaciones.
Todo laboratorio esta formado por las siguientes áreas de trabajo:
* Anexo del laboratorio escolar (almacén).
Anexo para guardado de equipo y material.
Anexo de reactivos.
* Mesas de trabajo o áreas de experimentación.
Mesa de trabajo principal, para el profesor.
Mesas de trabajo secundarias, para los alumnos.
* Campanas deextracción y lavabos .
* Instalaciones.
Hidráulicas.
De gas.
Sanitarias.
Eléctricas.

LABORATORIO CLINICO
LABORATORIO CLINICO

El 'Laboratorio clínico' es el lugar donde los profesionales de laboratorio de diagnóstico clínico (Médico, Licenciados en Laboratorio Clínico e Histopatológico,Bioquímicos, Químicos Farmacéuticos, Bioanálistas, Químicos Bacteriologos Parasitologos y Médicos)realizan análisis clínicos que contribuyen al estudio, prevención, diagnóstico y tratamiento de los problemas de salud de los pacientes. También se le conoce como Laboratorio de Patología clínica. Los laboratorios de análisis clínicos, de acuerdo con sus funciones, se pueden dividir en:
1. Laboratorios de Rutina o de seguimiento. Los laboratorios de rutina tienen cuatro departamento...
tracking img