Organizacion de un proyecto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (658 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
0RGANIZACION DE UN PROYECTO

La Organización de un proyecto es tan importante que puede haber muchos proyectos técnica y económicamente viables peor por carecer de algunos de los aspectos de laorganización no se pudieron materializar, o bien su materialización fue un fracaso.
Aspectos jurídicos
Una Asociación civil por ley, no puede procesar o transformar materias primas, de tal forma unproyecto de transformación no puede asumir esta forma jurídica. El capital a invertir también perfila el tipo de organización que deberá asumir. La propiedad del capital necesario para emprender elproyecto y las disponibilidades del grupo promotor determinará si el tipo de organización es abierto y anónimo o bien implica nominativo y específico, representando exclusivamente pro personas en cuyo casoel capital lo representa en acervo de conocimientos del grupo que lo constituye y los requerimiento de capital monetario no condicionan las funciones de la empresa.
El aprovisionamiento de materiasprimas condicionan el tipo de organización. Los proveedores de la materia prima fundamentalmente al asociarse para llevar a cabo el proyecto garantizarán el aprovisionamiento y por lo tanto el éxito.Cuando la materia prima condicionante no puede asegurarse mediante la incorporación de los productores a la empresa se corre el riesgo de someter el proyecto a riesgos de volumen y precios de materiaprima y por lo tanto al fracaso.
Un ejemplo en México son las cuencas lecheras, las empresas forestales y las minas.
Organización Técnico productiva
Es necesario ponderar las actividades delprocesos de producción para hacer conciencia en el grupo promotor, en las fuentes financieras y en el aparato administrativo de la dependencia del éxito del proyecto basado en una adecuada estructuraoperativa.
La gerencia, jefatura de producción, el control de calidad, la supervisión y las exigencias de empaque, muchas veces suponen la presencia de muchos supervisores e inspectores. Todos estos...
tracking img