Organizacion de un seminario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 33 (8216 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Seminario de Relaciones Públicas

“Relacionando caminos”

Universidad Nacional de La Matanza

Profesor: Diego Montes.
Integrantes:
➢ Lopez Erica.
➢ Lidman Yanina.
➢ Sotelo Jesica
➢ Cristals María Cecilia.
➢ Rombola Diego.

Año 2010
Índice (ARREGLARCON LAS FECHA DE AHORA)

Introducción ………………………………………………………………. 3

Investigación.
Pasos de la investigación ………………………………………............ 5

Coordinación de la administración ……………………………………. 10

Coordinación técnica …………………………………………………… 23

Coordinación de comercialización y difusión ………………………… 30

Coordinación de operación …………………………………………….. 31

Coordinación de Relaciones Públicas einformación ……………….. 38

Coordinación de finanzas ………………………………………………. 44

Coordinación de exposiciones …………………………………………. 48

Plan de contingencia ……………………………………………………. 56

Anexo ................................................................................................. 62

Introducción.

En el presente trabajo se ha llevado a cabo la planificación de un seminario para el futuroprofesional de relaciones públicas, el cual se ha denominado “Relacionando Caminos”. El comité organizador será el consejo profesional de Relaciones Públicas.
Se ha planificado y organizado el evento mediante el método I.P.C.E, el cual contempla una etapa de investigación, planificación, comunicación y evaluación.
El evento se ha planificado mediante la aplicación de una estructura orgánica,se han considerado posibles incidentes, emergencias y crisis desarrollándose un plan de contingencias; estableciendo políticas y procedimientos para el cumplimiento de las tareas que desarrollará cada coordinación durante la realización del evento.
Durante el evento se desarrollaran las siguientes temáticas: Organización de Eventos Ceremonial y Protocolo, Gestión de crisis, imagen corporativa,responsabilidad social empresarial. Las mismas estarán desarrolladas por profesionales con reconocidas trayectorias tales como Federico rey Lennon, Bernardo Kliksberg, Alicia Bustos y Gustavo Averbuj.
El seminario contará con cuatro ceremonias, de las cuales una será en honor a Graciela Fernández Ivern y otra será acerca de la ética profesional.
Para la planificación del seminario se contarácon la presencia de 6 entidades patrocinadoras las cuales harán posible la realización del evento.

Método I.P.C.E 

Investigación.

Previo al comienzo de la organización del evento se ha llevado a cabo una investigación acerca de las temáticas  que mas les interesan a los estudiantes de Relaciones Públicas,  abarcando todos los aspectos de cada especialización, para poder adaptarlos alcontexto actual y  poder cumplir con las expectativas de nuestro publico, para preveer situaciones negativas y alcanzar eficiencia en la comunicación.

En esta etapa se han tenido en cuenta todos los eventos realizados en los últimos 5 años, teniendo en cuenta los efectos negativos y positivos que causaron en los públicos, con el objetivo de prever los puntos negativos y reforzar los aspectospositivos.

Planteamiento del tema:

Hay áreas específicas que competen a los futuros profesionales de relaciones públicas, de las cuales los estudiantes solo conocen su aspecto teórico pero no su relación y aplicación a la práctica.

Las áreas que se contemplarán en la realización del evento son las que observamos que cada vez se dinamizan mas en el entorno de las organizaciones y enlas cuales se vuelve necesario estar capacitado y actualizado.

Selección de una parte abordable del mismo:

Durante el desarrollo del evento se abordarán las temáticas de Organización de Eventos Ceremonial y Protocolo, Gestión de Crisis, Imagen corporativa y Responsabilidad Social Empresarial, para las cuales consideramos crucial que los estudiantes adquieran conocimiento de casos...
tracking img