Organizacion de una bodega

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (579 palabras )
  • Descarga(s) : 6
  • Publicado : 8 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
ORGANIZACION DE MATERIALES EN UNA BODEGA

PARA FACILITAR LA LOCALIZACIÓN DE LOS MATERIALES ALMACENADOS EN LA BODEGA, LAS EMPRESAS UTILIZAN SISTEMAS DE CODIFICACIÓN DE MATERIALES. CUANDO LA CANTIDADDE ARTÍCULOS ES MUY GRANDE, SE HACE CASI IMPOSIBLE IDENTIFICARLOS POR SUS RESPECTIVOS NOMBRES, MARCAS, TAMAÑOS, ETC.
PARA FACILITAR LA ADMINISTRACIÓN DE LOS MATERIALES SE DEBEN CLASIFICAR LOSARTÍCULOS CON BASE EN UN SISTEMA RACIONAL, QUE PERMITA PROCEDIMIENTOS DE ALMACENAJE ADECUADOS, OPERATIVOS OPERACIONALIZACIÓN DE LA BODEGA Y CONTROL EFICIENTE DE LAS EXISTENCIAS. SE DA EL NOMBRE DECLASIFICACIÓN DE ARTÍCULOS A LA CATALOGACIÓN, SIMPLIFICACIÓN, ESPECIFICACIÓN, NORMALIZACIÓN, ESQUEMATIZACIÓN Y CODIFICACIÓN DE TODOS LOS MATERIALES QUE COMPONEN LAS EXISTENCIAS DE LA EMPRESA. VEAMOS MEJOR ESTECONCEPTO DE CLASIFICACIÓN, DEFINIENDO CADA UNA DE SUS ETAPAS. CATALOGACIÓN: SIGNIFICA INVENTARIO DE TODOS LOS ARTÍCULOS LOS EXISTENTES SIN OMITIR NINGUNA. LA CATALOGACIÓN PERMITE LA PRESENTACIÓNCONJUNTA DE TODO LOS ARTÍCULOS PROPORCIONANDO UNA IDEA GENERAL DE LA COLECCIÓN.
SIMPLIFICACIÓN: SIGNIFICA LA REDUCCIÓN DE LA GRAN DIVERSIDAD DE ARTÍCULOS EMPLEADOS CON UNA MISMA FINALIDAD, CUANDO EXISTENDOS O MAS PIEZAS PARA UN MISMO FIN, SE RECOMIENDA LA SIMPLIFICACIÓN FAVORECE LA NORMALIZACIÓN.
ESPECIFICACIÓN: SIGNIFICA LA DESCRIPCIÓN DETALLADA DE UN ARTICULO, COMO SUS MEDIDAS, FORMATO, TAMAÑO,PESO, ETC. CUANDO MAYOR ES LA ESPECIFICACIÓN, SE CONTARA CON MAS INFORMACIONES SOBRE EL ARTÍCULOS Y MENOS DUDAS CON RESPECTO DE SU COMPOSICIÓN Y CARACTERÍSTICAS. LA ESPECIFICACIÓN FACILITA LAS COMPRASDEL ARTICULO, PUES PERMITE DAR AL PROVEEDOR UNA IDEA PRECISA DEL MATERIAL QUE SE COMPRARA. FACILITA LA INSPECCIÓN AL RECIBIR EL MATERIAL, EL TRABAJO DE INGENIERÍA DEL PRODUCTO, ETC.
NORMALIZACIÓN:INDICA LA MANERA EN QUE EL MATERIAL DEBE SER UTILIZADO EN SUS DIVERSAS APLICACIONES. LA PALABRA DERIVA DE NORMAS, QUE SON LAS RECETAS SOBRE EL USO DE LOS MATERIALES.
ESTANDARIZACIÓN: SIGNIFICA...
tracking img