Organizacion de una empresa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1985 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Organización de una Empresa Hotelera

Introducción
El conocimiento de un buen diseño organizacional permite mantener empresas eficaces, eficientes y con altos estándares de productividad, competir con éxito y aprovechar o crear oportunidades de negocios que den empleo y aseguren su crecimiento y desarrollo.
Una empresa tiene que tener una estructura bien organizada cuenta, por lo general, congerentes y empleados quienes cumplen una función importante dentro la empresa con lo cual se asegura el éxito de ésta.
Todos estos aspectos, entre otros, son motivo del presente trabajo como eje de referencia para estudios más amplios y consistentes de la organización de una empresa.
Objetivos
- El objetivo del presente trabajo es tomar conocimiento acerca de la organización y el procesoorganizacional y su desempeño.
- Conocer los principios de la organización.
- Conocer cómo se grafican las estructuras haciendo uso del organigrama, las técnicas para su elaboración y los diferentes diseños que existen.
- Conocer los diferentes tipos de diseño organizacional que se adecuen mejor a las características del negocio.
- Conocer cuáles son los factores que determinan la estructuraorganizacional.
- Los procesos en la organización; reconocer la importancia de los procesos estratégicos para diseñarlos, describirlos y representarlos gráficamente.
- Identificar la necesidad de orden y disciplina en la ejecución de quehaceres en actividades personales y de negocios.
- Construir organigramas que reflejen las estructuras de las organizaciones.
Desarrollo del tema
• HotelConsultado


Invertur S.A. es una empresa que nace junto con el Centro Vacacional Las Dunas en 1976, y con él va creciendo a través de los años; forjándose como meta ser los líderes en turismo recreativo del país, buscando mantener siempre una adecuada infraestructura y el mejor personal para así, brindarles a todos sus huéspedes una atención de primera.
• ESTRUCTURA DE INVERTUR S.A
RR.HH.ORGANIGRAMA



• 1. DIRECTORIO Es el órgano colegiado elegido por la junta general. Los directores responden, ilimitada y solidariamente, ante la sociedad, los accionistas y los terceros por los daños y perjuicios que causen por los acuerdos o actos contrarios a la ley, al estatuto o por los realizados con dolo, abuso de facultades o negligencia grave.
Es responsabilidad del directorio elcumplimiento de los acuerdos de la junta general, salvo que esta disponga algo distinto para determinados casos particulares.
Los directores son asimismo solidariamente responsables con los directores que los hayan precedido por las irregularidades que estos hubieran cometido si, conociéndolas, no las denunciaren por escrito a la junta general.
El cargo de director, sea titular, suplente oalterno, es personal, salvo que el estatuto autorice la representación. El cargo de director es retribuido. Si el estatuto no prevé el monto de la retribución, corresponde determinarlo a la junta obligatoria anual.
• 2. GERENCIA GENERAL El gerente responde ante la sociedad, los accionistas y terceros, por los daños y perjuicios que ocasione por el incumplimiento de sus obligaciones, dolo, abuso defacultades y negligencia grave.
El gerente es particularmente responsable por:
1. La existencia, regularidad y veracidad de los sistemas de contabilidad, los libros que la ley ordena llevar a la sociedad y los demás libros y registros que debe llevar un ordenado comerciante.
2. El establecimiento y mantenimiento de una estructura de control interno diseñada para proveer una seguridad razonable deque los activos de la sociedad estén protegidos contra uso no autorizado y que todas las operaciones son efectuadas de acuerdo con autorizaciones establecidas y son registradas apropiadamente;
3. La veracidad de las informaciones que proporcione al directorio y la junta general;
4. El ocultamiento de las irregularidades que observe en las actividades de la sociedad;
5. La conservación de los...
tracking img