Organizacion de una empresa

Páginas: 14 (3296 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2011
INTRODUCCION
En el proceso de creación y desarrollo de una empresa, en este es de vital importancia identificar una buena oportunidad y tener la suficiente destreza para convertirla en un negocio con prospero. Es por ello por lo que debemos mantener en constante entrenamiento y preparación como en cualquier otra actividad para tener éxito.
En el ente económico se debe contar siempre con unabuena estructura funcional basada en: misión, visión, determinación, absoluta dedicación, orientación tanto al cliente interno como externo, diseñador e implementador de la estrategia empresarial, y de la viabilidad económica de la empresa,
Capital Humano, para garantizar la obtención de los objetivos empresariales es vital que el empresario se apoye en su equipo. Es claro que el trabajo en equipova a aumentar las posibilidades de éxito de la empresa. También será muy importante cuidar la comunicación interna cuidando los flujos de comunicación existentes así como la motivación de los trabajadores. La existencia de un buen ambiente de trabajo. En las empresas con más éxito, tanto el empresario como el resto del equipo disfrutan trabajando. La satisfacción personal es un  factor que debeser muy cuidado 
Enfoque de mercado, por lo general; las empresas que triunfan son aquellas que tienden a especializarse y a dirigirse a nichos de mercado que puedan surgir.
Innovación continúa, es necesario que la empresa no deje en ningún momento de mejorar e innovar para poder ir ofreciendo un mejor servicio y una mayor calidad de sus productos.
Flexibilidad, adaptación al cambio. Es muyimportante que la empresa sea capaz de adaptarse a los nuevos cambios que puedan surgir. Para ello es importante que la organización goce de una estructura horizontal que le permita ser ágil y poder maniobrar con facilidad en aquellos aspectos que le puedan resultar interesantes.
Niveles jerárquicos, en la línea de lo expuesto anteriormente decir que se debe intentar tener los mínimos nivelesjerárquicos. Cuantos menos niveles existan mayor flexibilidad habrá y la toma de decisiones se podrá realizar más rápida y eficazmente.
Maximización de beneficios y minimización de costes. Se debe tratar de contener al máximo el gasto impulsando la productividad. No debemos olvidar que uno de los problemas con los que el empresario siempre se encuentra es que no dispone de todos los recursosnecesarios para poder ejecutar determinados proyectos por lo que el control del gasto se antoja fundamental.

1. OBJETIVOS

* Conocer todos y cada unos de los principios fundamentales para la creación de un ente económico o empresa.

* Implementar una estructura funcional solida basada en las actividades a realizar dentro de la misma para obtener sus objetivos en base a la división deltrabajo.

* Hallar, identificar, valorar y justificar la creación de empresa en nuestro país.

* Incentivar la creación de empresa para generar y realizar aportes benéficos a la sociedad en general por medio prestación de servicios y generación de empleo.

2. PRESENTACION DE REMODELA TU CASA LIMITADA
REMODELA TÚ CASA LTDA es una de las empresas más grandes y consolidadas del dedepartamento del Tolima. Desarrolla su actividad comercial a través de varias áreas de negocio, siendo las principales, la tienda por departamentos, grandes superficies, mejoramiento y construcción del hogar.
La tienda por departamentos es hoy por hoy, la más importante del departamento con más de 600 empleados con presencia en la ciudad de Ibagué.
La diferencia de REMODELA TÚ CASA LTDAempieza por su concepto y organización. Es una tienda novedosa, con una opción innovadora de compra que se complementa con precios llamativos, productos exclusivos y mucho glamour. Nuestra diferencia la define la sofisticación y exclusividad de los productos en un formato único en el país.
Dentro de su portafolio de proveedores cuenta con una gran variedad de diseñadores colombianos quienes por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La organizacion de empresas
  • Organización De La Empresa
  • organizacion de empresas
  • Organizacion De Una Empresa
  • Organizacion de una empresa
  • organización de una empresa
  • ORGANIZACIÓN Y EMPRESA
  • Organizacion de empresa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS