Organizacion de venezuela en la pos indepencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1122 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CARACTERÍSTICAS
Su forma alargada y elegante, se compone de seis pétalos que confluyen en la forma de un hexágono, que simboliza, también, los niveles más altos de la inteligencia.
Lily es de Europa, Asia y América del Norte. Algunas especies son nativas de los trópicos, en zonas de gran altitud. Sin embargo, todas las especies existentes hoy en día son de varios cruces entre ellas, dando lugara numerosas variedades y colores y se llaman lirios híbridos.
Lirios pertenecen a la familia de las liliáceas y los principales grupos son:
Lirios orientales - se caracteriza por mostrar más perfume y flores grandes;
Lirios de Asia - con flores más pequeñas, casi sin olor, pero con colores fuertes y muy variados;
Lily longuiflorum - de flor grande, de color blanco y crema.[pic][pic][pic]

SIMBOLOGÍA

Las flores representan Lily: el matrimonio, la pureza, la inocencia, la majestad, la dulzura, la paz, la nostalgia, la protección, la nobleza...
Para los egipcios, las flores blancas del lirio símbolo de la diosa Isis y los griegos pensaban que estas flores nacieron de la leche de Hera, diosa de la luna, cayó mientras se alimenta de Heracles.
Cristianos asocian a laVirgen María, haciendo referencia a su pureza. Esto justifica la presencia de la flor en las ramas de las novias.
En diferentes colores, los lirios se les da un significado especial, en representación de los sentimientos siguientes:
Flores amarillas: Sensación en las nubes!
Flores blancas: Estar en el paraíso!
Flores en el Orange: Estás glamour!

La Flor de Lis es la insignia de compromiso quedentro de los Scouts tiene un gran significado. La Flor de Lis tiene tres pétalos, como los tres dedos de la seña Scout, que representa nuestros principios, contenidos en nuestra promesa Scout: Dios, Patria y Hogar, y los de la parte de abajo nuestras virtudes: Lealtad, Abnegación y Pureza. Las estrellas que están en los pétalos laterales nos mantienen presente la Ley Scout, cada una de lasestrellas tiene 5 picos y en cada uno están simbolizados los artículos de la Ley Scout.

La línea que divide el pétalo central simula una aguja enmantada, como las de la brújula, que nos refiere el camino recto que todo Scout busca en su vida.
Los tres pétalos de la flor de lis están unidos por un anillo que simboliza la Hermandad Mundial Scout, además está rodeada por una cuerda cerrada por un nudocuadrado que simboliza el trabajo y la dedicación que debes tener en todo momento para lograr tu superación.

[pic]

El lirio o “LIS” es una planta que da una flor particular, uno de cuyos pétalos (el del frente) está caído hacia adelante, los de los lados están casi horizontales, y el trasero está más levantado. Lo que vemos en nuestra Insignia es la representación de la flor de lirio o *LIS*vista de frente, por lo que queda reducida a tres pétalos: dos laterales (suelen tener una estrella en cada uno, y el central. Hay de varios

colores, pero el blanco siempre se tomó
como símbolo de pureza.

FARMACOLOGIA
Esta planta contiene algunos principios activos diferentes, como por ejemplo escilina, mucilags, tanins, que le son características, y le dan sus propiedades. Algunaspartes de la planta pueden tener diferentes propiedades dependiente de las sustancias o principios activos que cuentan. Las flores por ejemplo antiespasmòdiques. Los bulbs son utilizados por los abscesos, furúnculos, panadissos y durícies. El aceite sirve por la cura de heridas, quemaduras, eccemas , ulceraciones cutáneas, grietas de los pezones, efélides, otitis, inflamaciones osteoarticulars. Asípues, podemos decir que si nos paramos a analizar cada una de todas las partes de la planta, descubriremos la infinidad de usos y propiedades que esta tiene. Ya a la antigüedad se hacía un preparado con lirio de Sant Antoni, en el que también se utilizaba un poco de aceite de oliva. Después de un sencillo tratamiento, se obtenía un aceite que se utilizaba para la cura de alguna quemadura,...
tracking img