Organizacion del cuerpo humano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (745 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
NEUROPSICOLOGÍA

1.- Describa las características de la organización general del cuerpo humano (5 líneas, 4 Puntos)
Esta formando por estructuras cada vez más complejas que interaccionan entreellas hasta dar lugar al cuerpo en su totalidad, estas son el Nivel atómico (forman moléculas), las moléculas (forman la materia viva), las células (unidad funcional de todo ser vivo), el tejido(conjunto de células similares), los órganos (conjunto de tejidos), sistemas o aparatos (conjunto de órganos).


2.- Identificar y describir los siguientes órganos (40 líneas, 50 puntos)
a. Cuencaocular: La cuenca ocular es un orificio que se encuentra en la parte frontal del cráneo, su tamaño es superior al del ojo mismo ya que le proporciona la protección al ojo, en el fondo de esta se encuentraun pequeño orificio donde ingresa el nervio óptico, por lo tanto esto va a proteger la estructura posterior del ojo.
b. Globo ocular: Podemos observar que el globo ocular en proporción a comonosotros vemos a menudo el ojo es grande y su tamaño alcanza gran profundidad. Se nota con nitidez la pupila, el iris, el cristalino y la cornea.
c. Musculatura extraocular: Ligamentos que rodean el ojo,ayudándolo con su movimiento, se encuentra en la región retroocular del ojo, permite captar la atención en un objeto logrando que el globo ocular pueda enfocar el objeto.
d. Pabellón auditivo: Este seencuentra en los costados de la cabeza, su forma es ovalada y algunos casos alargada también podemos distinguir curvaturas de distintos tipos formadas por el cartílago, observamos el lóbulo y elconducto por el cual las ondas sonoras llegan hacia la estructura interna del oído.
e. Conducto externo: Lo ubicamos casi en el centro del pabellón auditivo identificándolo como un pequeño agujeroprotegido por el cartílago, este conduce el sonido al tímpano y protege al oído de ruidos muy intensos y prolongados.
f. Oído medio: Estructura intermedia entre el oído externo y el oído interno,...
tracking img