Organizacion Del Cuerpo Humano

Páginas: 2 (439 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2013
Organización del cuerpo Humano

Organización del cuerpo humano.
Cada célula en el cuerpo humano es una unidad independiente y una parte interdependiente de una comunidad más grande: el organismoentero.
Los niveles de organización en el cuerpo humano incluyen células, tejidos, órganos y sistemas de órganos.
Células
una célula es la unidad básica de estructura y función en los seres vivos.Las células especializadas, como las óseas, células hemáticas y células musculares, están adoptadas en forma única para ejecutar una función particular.
Tejidos
Un grupo de células que ejecutan unafunción única se llama tejido. Hay cuatro tipos básicos de tejido en el cuerpo humano: epitelial, conectivo, nervioso y muscular.
-Tejido epitelial
el tejido que cubre el interior y el exterior delas superficies corporales se llama tejido epitelial. Tu piel y el recubrimiento de tu estomago son ejemplos de ese tejido.
-Tejido Conectivo
un tipo de tejido que proporciona sosten para el cuerpo yconecta sus partes es el tejido conectivo. Muchas células de tejido conectivo producen colágeno, una proteína larga parecida a una fibra que dura que es la proteína más común en el cuerpo.
-TejidoNervioso
Los impulsos nerviosos son transmitidos a todo el cuerpo por el tejido nervioso. Las neuronas, las células que transportan estos impulsos, y las células gliales, las cuales rodean y protegen alas neuronas, son ejemplos de tejido nervioso.
-Tejido Muscular
los movimientos del cuerpo son posibles debido al tejido muscular. Algunos músculos son responsables del movimiento que tú controlas,como los músculos que mueven tus brazos y piernas.
Órganos
en grupo de tipos diferentes de tejidos que trabajan juntos para realizar una sola función o varias funciones relacionadas se llamaórgano.
Sistemas de Órganos
un sistema de órganos es un grupo de órganos que realizan funciones relacionadas estrechamente. Por ejemplo, el encéfalo y la medula espinal son órganos del sistema nervioso....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Organización del cuerpo humano
  • nivel de organizacion del cuerpo humano
  • Niveles de organizacion del cuerpo humano
  • la organización del cuerpo humano
  • Organización del cuerpo humano
  • Organización Del Cuerpo Humano
  • La organización del cuerpo humano
  • Organizacion estructural del cuerpo humano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS