Organizacion del departamento de ventas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (883 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO

ORGANIZACIÓN DEL DEPARTAMENTO DE VENTAS

Puntos claves para una organización y alcance de metas en mercadeo y ventas

A medida que va avanzado la tecnología y que los mercados globalessean más exigentes debido a la globalización, se vuelve un reto que un equipo tenga la capacidad y el talento para que una meta se vea realizada, debido a que la organización y las funciones de unequipo de trabajo deben estar lo suficientemente claras para el alcance de las metas empresariales a nivel de las ventas. Cada función de cada uno de los integrantes del equipo se debe enfocar de maneracoherente expectativas de acuerdo a lo que el mercado plantea.

Lo anterior significa que el gerente puede modificar esta estructura de acuerdo a la estrategia que vaya a utilizar la empresa y elmercado que se vaya a atacar. Para ello se debe tener en cuenta el personal calificado para ejercer cada labor dentro de la planificación que se tiene para desarrollar un proyecto específico.

Ahora,en la estructuración de todos y cada uno de los departamentos se debe tener algunos requerimientos que llevaran a un mejor desempeño en el trabajo realizado de cada persona.

Ejemplo:

• Losobjetivos deben ser verificables, precisos y realizables. Para que sean precisos deben ser cuantitativos y para que sean verificables deben ser cualitativos.

• Tiene que haber una claradefinición de los deberes de cada persona.

• Saber cómo y dónde conseguir la información necesaria para cada actividad. En el departamento de ventas existen tres partes por donde atacar y poder llegar atener éxito en las ventas (Zonas, clientes, productos).

• Se debe realizar una estructura formal de tal manera que se reduzca al mínimo la incertidumbre con respecto al comportamiento de losempleados.

• También establece responsabilidades de determinadas acciones y decisiones apropiadas.

Además de evaluar los negocios actuales, el diseño de la cartera de negocios implica...
tracking img