Organizacion del deporte en el mundo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3940 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE

INTRODUCCION……………………………………………………………………........1
CUBA………………………………………………………………….……………….......2
Organización del deporte cubano……..………………….……………………………..3
ALEMANIA…………………………………………………………………………………4
Organización del deporte alemán…………………………………..............................5
ESTADOS UNIDOS…………………………………………………….…………….......7
FRANCIA……………………………………………………………….…………………..9
Centro NacionalFrancés para el desarrollo del deporte.(CNDS)….………………...9
Comisión Nacional del Deporte de Alto Nivel…………………………………………10
Ayuda Financiera………………………………………………………………………...11
Deporte Profesional……………………………………………………………………...11
BRASIL………………………………………………….………………………………...12
Organización del deporte brasileño…………………………….................................14
SUIZA…………………………………………………………………………………......15Salud………………………………………………………………..……………………..15
Educación…………………………………………………….…………………………..16
Alto Rendimiento…………………………………………………………………….......16
Economía……………………………………………….…………………………….…..16
Organizaciones pertenecientes al país de suiza……….………………………….…16
MEXICO…………………………………………………………………………….…….17
Cuadro de la organización del deporte en México……………………………..…….20
CONCLUSIONES PERSONALES……………………………………….………….…21ANEXOS………………………………………………………........…………………….22

INTRODUCCION.

En el siguiente documento se describirá de manera breve la forma de la organización en las estructuras deportivas de los siguientes países: CUBA, ALEMANIA, ESTADOS UNIDOS, FRANCIA, BRASIL, SUIZA y MEXICO.
En cada uno se abordaran los puntos más relevantes de cada país y la función de cada unos de estos puesto que buscan una mejora en lasalud y un desarrollo deportivo de su sociedad, en los distintos niveles educativos.
Se observara la organización en el deporte de alto rendimiento buscando mejorar y preparar a sus deportistas para que tengan un performance en competencias mundiales.
Mediante este documento pretendo que el lector tenga un panorama más amplio de la forma en cómo están organizados los países en el deporte.

CUBAEL inicio de una nueva generación buscando la mejora de su población nace una gran Cultura Física y Deporte buscando que este nuevo sistema cubano mejore los niveles de salud y esparcimiento, donde la participación deportiva inicie en los primeros años de los niños con el fin de encontrar y promover los talentos que se destaquen como futuros deportistas que mejoren los niveles alcanzados enel país buscando ser potencia en competencias internacionales.

Para complementar y mejorar las instalaciones el gobierno destino una gran cantidad de recurso financiero, entregando material necesario para el rendimiento deportivo, destinado en el país. Se organizaron nuevos eventos deportivos para buscar el performance del deporte cubano. En el año de 1962 se opto por quitar el deporteprofesional.

Se crearon los distintos Centros de Alto Rendimiento Deportivo el cual busca desarrollar al máximo su alto rendimiento deportivo, y esta integrado por activistas convertidos en profesores en centros de trabajo, escuelas, universidades, cooperativas y comunidades, los que enarbolaban como principio el uso múltiple de los recursos. También las Escuelas de iniciación deportiva escolar, dondeseleccionan, y preparan a los niños con determinado avance, el cual puedes soportar exigencias mayores, iniciando con los Juegos Escolares (1963). También son parte de la estructura del deporte cubano las Escuelas Superiores de Perfeccionamiento Atlético que busca generar un nivel solido deportivo para desarrollar las capacidades de los jóvenes y adolescentes.

El Instituto Superior de CulturaFísica el cual es de suma importancia porque se encarga de formar profesores de Educación Física, Entrenadores, Metodólogos etc. Existen 31722 profesores, entrenadores etc, que son encargados de desarrollar el deporte cubano, de los mencionados el 90% cuenta con grado de licenciatura, maestría o doctorado.

El Instituto Nacional Deportivo de Educación Física y Recreación...
tracking img