ORGANIZACIÓN DEL ESTADO MEXICANO

ENSAYO
TITULO: ORGANIZACIÓN DEL ESTADO MEXICANO
SUBTITULOS:
 COMPONENTES DEL ESTADO MEXICANO;POBLACION, TERRITORIO Y GOBIERNO.
 EL GOBIERNO COMO UNA REPUBLICA DEMOCRATICA, REPRESENTATIVA SUSTENTADA EN LA DIVICION DE PODERES Y ELFEDERALISMO.
 LA SEPARACION DE PODERES (PODER EJECUTIVO, LEGISLATIVO Y JUDICIAL).

ORGANIZACIÓN DEL ESTADO MEXICANO
El Estado es un conceptopolítico que se refiere a una forma de organización social soberana y coercitiva, formada por un conjunto de instituciones involuntarias, que tiene elpoder de regular la vida sobre un territorio determinado. El concepto de Estado difiere según los autores, pero normalmente se define como elconjunto de instituciones que poseen la autoridad y potestad para establecer las normas que regulan una sociedad, teniendo soberanía interna yexterna sobre un territorio determinado. Max Weber, en 1919, define el Estado como una organización que reclama para sí -con éxito- el“monopolio de la violencia legítima”; por ello, dentro del Estado se incluye instituciones tales como las fuerzas armadas, la administración pública, lostribunales y la policía, asumiendo pues el Estado las funciones de defensa, gobernación, justicia, seguridad y otras como las relacionesexteriores.
Asimismo, como evolución del concepto se ha desarrollado el “Estado de Derecho” por el que se incluyen dentro de la organización [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2009, 06). Organizacion del estado mexicano. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2009, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Organizacion-Del-Estado-Mexicano/8123.html

MLA

"Organizacion del estado mexicano" BuenasTareas.com. 06 2009. 2009. 06 2009 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Organizacion-Del-Estado-Mexicano/8123.html>.

MLA 7

"Organizacion del estado mexicano." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2009. Web. 06 2009. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Organizacion-Del-Estado-Mexicano/8123.html>.

CHICAGO

"Organizacion del estado mexicano." BuenasTareas.com. 06, 2009. consultado el 06, 2009. http://www.buenastareas.com/ensayos/Organizacion-Del-Estado-Mexicano/8123.html.