Organizacion del mercadeo en venezuela

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1084 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 29 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
{text:bookmark} {text:toc-mark-start} {text:bookmark} {text:toc-mark-start} {text:bookmark} {text:toc-mark-start} {text:toc-mark-end} {text:toc-mark-end} MERCADO {text:toc-mark-end}
{text:bookmark} {text:toc-mark-start} {text:bookmark} {text:toc-mark-start} {text:bookmark} {text:toc-mark-start} {text:toc-mark-end} {text:toc-mark-end} Origen {text:toc-mark-end}
El origen se remonta a laépoca en que el hombre primitivo llegó a darse cuenta que podía poseer cosas que él no producía, efectuando el cambio o trueque con otros pueblos o tribus, se reconoce pues como origen y fundamento la desigualdad que existen en las condiciones de los hombres y los pueblos.
El mercado existió en los pueblos y tribus más antiguas que poblaron la tierra, y a medida que fueron evolucionando, dichaorganización desarrolló el comercio instinto de conservación y subsistencia del hombre, hace que procure satisfacer sus necesidades más elementales, luego las secundarias y posteriormente las superfluas.
Es así como el desarrollo de los pueblo, obliga al incremento y expansión del mercado llegando en la actualidad a ser una actividad económica de suma importancia para el progreso de la humanidad.Por efecto de las diferencias de climas, ubicación, geográfica, aptitudes de los hombres los productos de las diversas regiones son muy variados, lo que origina grandes dificultades al consumidor. Allí surge el comercio que venciendo los obstáculos que ponen el espacio y el tiempo procura poner al alcance de los consumidores los diversos productos y el comerciante es el hombre que desarrolla estaactividad en procura de una ganancia o margen de beneficio a que tienen derecho el trabajo que realiza.
El mercado como la industria ocupa un lugar cada vez más importante en la sociedad moderna. El número y extensión en sus operaciones, su acción de satisfacer las necesidades de la vida humana el incremento de trabajo, la creación de nuevas fuentes de producción y comercialización, lascomunicaciones rápidas entre las diversas regiones del mundo han extendido las relaciones comerciales. Los centros de producción han aumentado los precios, y luego se ha nivelado como resultado de la competencia, favoreciendo el aumento del consumo y el desarrollo permanente cada vez más de una sociedad moderna.
{text:bookmark} {text:toc-mark-start} {text:bookmark} {text:toc-mark-start} {text:bookmark}{text:toc-mark-start} {text:toc-mark-end} {text:toc-mark-end} Definición {text:toc-mark-end}
Mercado es cualquier conjunto de transacciones, acuerdos o intercambios de bienes y servicios entre compradores y vendedores. El mercado implica el comercio regular y regulado, donde existe cierta competencia entre los participantes.
También lo podemos definir como: Espacio social en el que sedisponen los bienes, los servicios y los factores productivos necesarios para que se pueda realizar su intercambio de forma libre
O en términos económicos generales el mercado designa aquel conjunto de personas y organizaciones que participan de alguna forma en la compra y venta de los bienes y servicios o en la utilización de los mismos.
Estructura de Mercado
La estructura del mercado serefiere al ámbito competitivo en el cual los compradores y vendedores de un producto operan comúnmente, se identifica cuatro tipos diferentes de estructura de mercado: la competencia perfecta en un extremo, el monopolio en el otro extremo, y la competencia monopolística y oligopolio en el medio.
Importancia del mercado
Cuando las cantidades demandadas y las ofrecidas su correspondiente bien,se alcanza lo que los economistas llaman el precio de equilibrio. A cualquier otro nivel se produciría o bien un excedente de oferta o un bien un excedente de demanda, con los cual los precios tenderían a subir o a bajar, hasta eliminar los excedentes que pudiesen en una u otro sentido.
Ese permanente enfrentamiento entre los intereses en conflictos de los compradores y los vendedores,...
tracking img