Organizacion del proceso del crecimiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1007 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LECTURA: ORGANIZACIÓN DEL PROCESO DE CRECIMIENTO
SÍNTESIS
EL CRECIMIENTO DEL NIÑO ES UN PROCESO REGULAR Y MUY ORGANIZADO, EN LA LECTURA DA EL EJEMPLO DE DOS GEMELOS IDÉNTICOS, QUE AUNQUE TIENEN DEMASIADO PARECIDO FÍSICAMENTE Y LOS GENES SON IDÉNTICOS PERO NO SON IGUALES Y POR QUÉ NO LO SON PUES DESDE QUE EL ÓVULO ES FERTILIZADO SE DIVIDE PARA DAR GEMELOS IDÉNTICOS PERO DESDE AHÍ NO ES PROBABLEQUE SE DIVIDA EXACTAMENTE EN 2 PARTES IGUALES, DESPUÉS DEL NACIMIENTO, AUNQUE LOS DOS NIÑOS TENGAN CONDICIONES FAVORABLES EN EL MEDIO EN EL QUE SE EDUCAN, NUNCA TIENEN MEDIOS DEL TODO IDÉNTICOS, LA ALIMENTACIÓN NO ES LA MISMA, NO SON ABSOLUTAMENTE IGUALES, Y NO LLEGAN A PADECER DE LAS MISMAS ENFERMEDADES.
EL TEXTO TAMBIÉN HABLA DE LAS GRADIENTES DEL CRECIMIENTO QUE NO ES NADA MÁS QUE UNA MANERAEN LA QUE SE EXHIBE LA ORGANIZACIÓN DEL CRECIMIENTO.LA EXPRESIÓN GRADIENTE PROVIENE DEL SUPUESTO MECANISMO AL QUE SE DEBEN SEMEJANTES FENÓMENOS.
ENTONCES UNA GRADIENTE DE CONCENTRACIÓN DE DE LA SUSTANCIA CONDUCE A UNA GRADIENTE DE MADUREZ EN UNA MISMA ESTRUCTURA FÍSICA. TAMBIÉN NOS HABLA QUE LAS GRADIENTES EN OCASIONES PUEDEN ESTAR EN CIERTO TIEMPO DEL CRECIMIENTO Y PUEDEN SER CUBIERTOS POROTROS PROCESOS. TAMBIÉN PUEDEN INTERACTUAR CON OTROS GRADIENTES, COMO EL GRADIENTE DE DIFERENCIA SEXUAL Y LA GRADIENTE MANO-HOMBRO.
LAS GRADIENTES PUEDEN SER FÁCILES DE LOCALIZAR PUES HAY MUCHAS GRADIENTES QUE PRODUCEN EFECTOS MUY AMPLIOS. NO HAY RAZÓN PARA QUE DUDEMOS QUE GRAN PARTE DEL DESARROLLO DEL CEREBRO ESTE ORGANIZADO POR GRADIENTES.
EL DESARROLLO INARMÓNICO ES LA ANORMALIDAD DEPERSONALIDAD, COMO EL CASO DE LOS ENFERMOS MENTALES
EN EL TEXTO HABLA DE ALGO QUE ES MUY IMPORTANTE INARMONÍA DE DESARROLLO EN LA ANTOLOGÍA NOS PONE UN EJEMPLO DEL NIÑO QUE ES PRECOZ ELLOS EN SU DESARROLLO SE ADELANTARON MAS EN EL SISTEMA ENDOCRINO QUE EL CEREBRO.
TAMBIÉN ESTÁN LAS ESTRUCTURAS QUE SON EL DESARROLLO EXTREMO PUEDE SER QUE EL NIÑO TENGA MUCHO TALENTO MUSICAL, MATEMÁTICO, PARA ELDIBUJO.
PERIODO CRÍTICO ES UNA ETAPA DE DURACIÓN LIMITADA, ESTO SE DEBE A QUE UNA INFLUENCIA PARTICULAR, DE OTRA PARTE DEL ORGANISMO EN DESARROLLO, O DEL MEDIO DA UNA RESPUESTA PARTICULAR. ESA RESPUESTA PUEDE BENEFICIAR PARA EL DESARROLLO NORMAL, O PUEDE SER PATOLÓGICA. ESTO EN LA NIÑEZ SE PUEDE TRADUCIR CUANDO LAS MADRES PADECEN SARAMPIÓN EN LA PRIMERA LOS NIÑOS NACEN CON CATARATAS Y OTROSDEFECTOS.
ETAPAS DEL DESARROLLO GENERALES Y SINGULARES: LAS PERSONAS QUE SE OCUPAN DEL DESARROLLO INFANTIL SIEMPRE SE HAN PREGUNTADO DI EL DESARROLLO ES CONTINUO O SI LLEVA POR MEDIO DE ETAPAS.
PERO POR EJEMPLO EL CRECIMIENTO FÍSICO NO SE REALIZA EN ETAPAS SE HACE CONTINUAMENTE, EL DESARROLLO DE LA PERCEPCIÓN SE HACE DE MANERA CONTINUA. UN EJEMPLO DEL DESARROLLO POR ETAPAS ES EL DESARROLLO EMOCIONALDEL NIÑO.
LECTURA: TEORÍA GENERAL DEL DESARROLLO PSICOLÓGICO DEL NIÑO
Los factores que pueden influir en el desarrollo empiezan a surgir antes de que el niño sea concebido y no nadamas a la personalidad y madurez de los padres, también a la circunstancia que lo determinan si el embarazo es esperado, deseado, no deseado, el estado emocional de la madre todo esto influirá en las actitudes que lospadres tomen hacia el niño.
Las circunstancias que rodean al parto también so de mucha importancia para el futuro del aparato mental del niño, pero también es importante el contacto entre la madre y el niño ya que de esta manera puede producir en el niño un desarrollo emocional.
Un ejemplo de esto puede ser que cuando el niño tiene entre 3 o 5 semanas de haber nacido sonríe a cualquier cara ppersona, dibujo el asocia la cara que ve con las sensaciones placenteras que la madre provoca cuando ella le hace lo mismo., y esto de acuerdo con Spitz (1965) significa que el niño ya estableció un contacto emocional con la madre.
Margaret Mahler (1968) Piensa que el estado de desarrollo que se encuentra el bebe implica que este se desarrolle con la madre percibiéndola como parte de sí...
tracking img