Organizacion del ser vivo

Páginas: 2 (396 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2011
La organizacion del Ser Vivo

Nivel Celular.- Las moléculas se organizan altamente para construir membranas estructurales, que poseen funciones específicas, según los materiales con que ellas sonformadas. De afuera adentro, y teniendo en cuenta una célula ideal. El ingrediente vivo de la célula es el citoplasma. El citoplasma es un complejo de sustancias orgánicas e inorgánicas, principalmenteproteínas, lípidos, carbohidratos, minerales y agua. Estas sustancias se organizan para constituir los organelos, como retículo endoplásmico, ribosomas, cloroplastos, mitocondrias, aparato de Golgi,nucléolo, el núcleo, lisosomas, vacuolas, y centrosomas.
Nivel Histológico.- Es la agrupación de células con una estructura determinada que realizan una función especializada, vital para elorganismo. El tejido del cuerpo animal caracterizado por su capacidad para contraerse, por lo general en respuesta a un estímulo nervioso. Se pueden distinguir cuatro tipos básicos de tejidos: Epitelial,Conectivo, Muscular y Nervioso.
Nivel Orgánico.- Conjunto de tejidos que está capacitado para realizar individualmente intercambios de materia y energía con el medio ambiente, y para formar réplicas de símismo. Los organismos, según la forma de nutrición, pueden ser autótrofos o heterótrofos. Los primeros utilizan como fuente de carbono el dióxido de carbono y como fuente energética, la luz o laenergía que se desprende en reacciones químicas. Las plantas, las algas verde azuladas y algunas bacterias son organismos autótrofos. Los animales, hongos y muchas bacterias, que son heterótrofos, nopueden asimilar el carbono oxidado y necesitan obtenerlo en forma de moléculas elaboradas por los autótrofos. El conjunto de órganos forma los sistemas.
Nivel Sistemático.- Esta conformado por el grupode órganos que cumplen una función especifica para la vida del individuo. Algunos son:
Sistema Endocrino.- Liberan un tipo de sustancias llamado hormonas.
Sistema Nervioso.- Están relacionados con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • NIVELES DE ORGANIZACION DE LOS SERES VIVOS
  • Niveles De Organizacion De Los Seres Vivos
  • Niveles de Organización de los seres vivos
  • Nivel De Organizacion De Los Seres Vivos
  • Organizacion De Los Seres Vivos
  • Niveles de organización de los seres vivos
  • Niveles de Organizacion de las seres vivos
  • organización de los seres vivos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS