Organizacion del tiempo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (981 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1) Organización del propio tiempo

Alcanzar nuestras metas en la universidad probablemente nos exija un nivel de aprovechamiento del tiempo que no hemos alcanzado, ni necesitado, antes. La maneraen que empleamos nuestro tiempo es una cuestión de hábitos. Existen algunas estrategias básicas que, con algo de esfuerzo, pueden ayudarnos a organizar y aprovechar nuestro tiempo:

a. Hacer unalista de todos los trabajos, exámenes y entregas con sus respectivas fechas.
b. Dividir las tareas complejas en fases o sub-tareas, con objetivos más fáciles de alcanzar, y asigna fechas límite paracompletarlas.
c. Priorizar las actividades. Ordenar lo que debemos hacer según su importancia.
d. Evaluar nuestro progreso en esas sub-tareas. Si surge un problema intentar solucionarlo rápidamente. Sies necesario, reconsiderar las propias fechas límite.
e. Identificar los horarios, horas de mayor energía. Planificar las tareas y actividades que exigen mayor esfuerzo durante las horas en lasque tenemos más energía, y reservar nuestras horas de menos energía para el descanso y las actividades más relajadas.
f. Planificar nuestro tiempo hora por hora. Recordemos incluir tiempo diario desueño, comidas, vida social y un poco de ejercicios y/o relajación. Es importante que elabores un horario realista.
g. Sé razonable en lo que esperamos de nosotros mismo. Expectativas perfeccionistas osumamente estrictas pueden hacer que nos rebelemos o pueden sabotear nuestro progreso.
h. Probar el horario que se ha diseñado. Como se esta intentando algo nuevo, es lógico y recomendable ajustarlotras ponerlo aprueba por una semana.
i. Recompensemos el trabajo bien hecho y por cumplir el horario. Nos ayudará a no sentir resentimiento hacia la tarea hecha y hacia lo que aún te queda porhacer.

2) Análisis del uso de nuestro tiempo

El simple acontecimiento de estar vivo, significa entre otras cosas, todos los días, un elemental y apreciado combustible, llamado tiempo.
En un...
tracking img