Organizacion deportiva

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (421 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
I.CAPITULO
1.1¿QUE ES ORGANIZACIÓN DEPORTIVA?
1.2DE UN EJEMPLO DE ORGANIZACIÓN DEPORTIVA DE UN EVENTO QUE LE GUSTE CON TODOS LOS PASOS QUE DEBE SEGUIR

I.CAPITULO

1.1¿QUE ES ORGANIZACIÓNDEPORTIVA?

  Todas las acciones individuales que realiza una persona, pueden considerarse componentes de un todo que es la vida. La buena organización constituye el denominador común de las personascon éxito, en consecuencia requiere la aplicación del método y ciencia, pero fundamentalmente se debe confiar más en el aprendizaje.

   La idea de organizar, parte del hecho de que una persona solano puede satisfacer todas sus necesidades y deseos, de allí su pertenencia a grupos y la necesidad de esfuerzos coordinados. El logro de objetivos comunes, es posible a través de la coordinación deactividades.

   Un concepto de organización supone, coordinar de forma planificada, las actividades de un grupo de personas para procurar el logro de un objetivo común, a través de la división deltrabajo y funciones, y de jerarquía de autoridades y responsabilidades.

   La implementación del presente espacio, surge de la necesidad de instrumentar al alumno en todo lo referente al área de laAdministración y Organización de la actividad deportiva, en función de los diferentes ámbitos en donde se manifiesta. Atento a ello, se deberá tener presente la organización del deporte escolar y noescolar.

   Las necesidades e intereses de movimiento y actividad lúdica en las diferentes etapas evolutivas, requerirá del futuro docente de Educación Física, el dominio de recursos que favorezcanla participación de los sujetos con quién interactué, siendo capaz de instrumentar manifestaciones deportivas organizadas, en consecuencia el egresado debe tener conocimientos de cómo implementar unaactividad deportiva en el marco de la Educación Física Escolar y del Deporte en General, lo cual implica que deberá estar en condiciones de proyectar, programar, ejecutar y evaluar la actividad de...
tracking img