organizacion deportiva

Páginas: 4 (851 palabras) Publicado: 18 de julio de 2013
ORGANIZACIÒN
CONCEPTO: PROVIENE DEL GRIEGO ORGANON QUE SE TRADUCE COMO HERRAMINETA O INSTRUMENTO.
Sistema de actividades conscientemente coordinadas formado por dos o más personas; la cooperaciónentre ellas es esencial para la existencia de la organización.
Sistema diseñado para alcanzar ciertas metas y objetivos. Estos sistemas pueden, a su vez, estar conformados por otros subsistemasrelacionados que cumplen funciones específicas.

Grupo social compuesto por personas, tareas y administración, que forman una estructura sistemática de relaciones de interacción, tendientes a producirbienes y/o servicios para satisfacer las necesidades de una comunidad dentro de un entorno y así poder satisfacer su propósito distintivo que es su misión.

Cabe destacar que una organización sólopuede existir cuando hay personas que se comunican y están dispuestas a actuar en forma coordinada para lograr su misión. Las organizaciones funcionan mediante normas que han sido establecidas para elcumplimiento de los propósitos.

La organización deportiva es un sistema abierto desde el punto de vista sociológico, por su gran interacción con el entorno y de éste con él, en un mecanismo dinámicoy continuo en búsqueda del equilibrio que nunca se logra, como lo explica García y otros.
ORGANIZACIÒN DEPORTIVA EN VENEZUELA
La organización deportiva en Venezuela se inicia a finales del sigloXIX con la realización de actividades en las disciplinas de béisbol,fútbol, ciclismo y esgrima. En ese sentido Segovia citado por García y Rodríguez (2002), expresa:Se dice que los pioneros del deportemoderno en nuestro paísfueron ingenieros ingleseS que a finales del siglo XIX vinierona trabajar en las Minas de Aroa. Ellos introdujeron la prácticadel béisbol, formándose el primer Club (sic) deeste deporte enel año 1895. Fue denominado “Club Caracas”, el cual daría paso al “San Bernandino” en 1903 y posteriormente al “Club los Samanes”. (p. 98).La primera federación deportiva creada fue la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • organizacion deportiva
  • Organizacion deportiva
  • Organizacion deportiva
  • Organizacion Deportiva
  • Organizacion Deportiva
  • organización deportiva
  • organizacion deportiva
  • Organización Deportiva

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS