Organizacion deportiva

Páginas: 11 (2722 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2010
TABLA DE CONTENIDO

Pág.

ORGANIZACIÓN DEPORTIVA
1 ELEMENTOS DE LA ORGANIZACIÓN DEPORTIVA
2 ¿EN QUE CONSISTE LA ORGANIZACIÓN DEPORTIVA?
3 ¿CÓMO ESTA ORGANIZADO EL DEPORTE EN COLOMBIA?
4 LEY 181 DEL DEPORTE
5 ¿COMO ORGANIZAR UN PEQUEÑO EVENTO DEPORTIVO?
5.1 Aspectos Importantes
5.2 Los recursos humanos.
5.3 Los recursos materiales.
5.4 El Campeonato Por Puntos.
5.5 Método RotativoPara La Confección De Un Calendario
5.6 Publicación Del Calendario
5.7 Número De Partidos Por Fecha
5.8 Número De Fechas
5.9 Número De Partidos
5.10 Campeonatos Por Eliminación
5.11 Campeonato De Eliminación Simple
5.12 Determinación Del Número De Partidos
5.13 Número De Fechas
1
1
2
3
4
5
6
6
7
7
8
9
9
9
9
10
10
11
11

ORGANIZACIÓN DEPORTIVA

6 ELEMENTOSDE LA ORGANIZACIÓN DEPORTIVA

En términos generales, los elementos constitutivos de la organización deportiva más significativos son:

o El ordenamiento jurídico del sistema deportivo: más que un elemento del sistema deportivo es el marco que aglutina y confiere un determinado orden, establece relaciones y contiene la normativa por la que se desarrolla el sistema deportivo en su conjunto ycada uno de sus elementos constitutivos.

o La estructura deportiva: está conformada por un sector público, con diferentes competencias según su ámbito territorial, un sector privado sin ánimo de lucro representado por el tejido asociativo y un sector privado mercantil.

o La infraestructura deportiva: constituye el equipamiento necesario para el desarrollo de las actividades deportivas y cuyatitularidad puede ser pública o privada, y en la que ha empezado a tener una singular importancia, en los últimos tiempos, el medio natural, concebido como espacio deportivo.

o Los recursos económicos: son diversos y entre los que podemos destacar la subvención, el patrocinio y la propia aportación del usuario o participante, aunque en el deporte espectáculo lo ha cobrado una especialrelevancia la venta de los derechos de imagen y la retrasmisión por TV de los eventos.

Los recursos humanos: van desde los dirigentes y técnicos, pasando por los voluntarios y otro personal auxiliar, hasta llegar a los propios practicantes.


7 ¿EN QUE CONSISTE LA ORGANIZACIÓN DEPORTIVA?

Una organización es toda agrupación de personas u organizaciones que con sus respectivas especialidadespersigue un objetivo común. Adquieren un carácter de deportivo, cuando los recursos que se generan provienen del deporte, actividad deportiva o actividad física.

Una organización deportiva es el conjunto de todos aquellos elementos relacionados entre sí, según un orden, y que contribuyen al desarrollo del deporte en todas sus manifestaciones.

No existe una única organización deportiva, por loque podremos realizar, según el criterio utilizado, diversas interpretaciones, principalmente según el ámbito territorial, y según su naturaleza pública o privada. Por lo tanto, la organización deportiva en su conjunto conforma una estructura compleja de interrelación entre sus diferentes elementos que está en un proceso permanente de cambio, por lo que su característica principal es sudinamicidad. En función de los elementos que se identifiquen como representativos del sistema deportivo, podremos encontrar diferentes concepciones sobre éste.

El Conjunto de todas las ocasiones concretas durante las cuales los ciudadanos viven deporte, gracias a la presencia de determinados servicios, establece el fenómeno deportivo de una zona determinada.

Se denomina sistema a un conjuntoestructurado, el SISTEMA DEPORTIVO es el conjunto de todos los practicantes y de todos los servicios deportivos en un territorio determinado. En consecuencia el fenómeno deportivo puede ser considerado como el "producto" del sistema deportivo. Esto permite su conocimiento y desarrollo de un modo científico actuando sobre todos sus elementos a través de sus relaciones internas y, externamente, mediante...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • organizacion deportiva
  • Organizacion deportiva
  • Organizacion deportiva
  • organizacion deportiva
  • Organizacion Deportiva
  • Organizacion Deportiva
  • organización deportiva
  • organizacion deportiva

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS