LA MINERÍA EN LA EPOCA COLONIAL.

La minería es la actividad primaria que se basa en la obtención selectiva de minerales y otros materiales, a partir de la corteza terrestre. Es una de lasactividades más antiguas de la humanidad, ya que se usó gracias al tallado de rocas, fabricar herramienta. Se puede decir que Venezuela es un país rico en yacimientos mineros. Desde el punto el punto de vistageológico es un país con terrenos muy antiguos, sobre todo en Guayana, que han sufrido metamorfismos, poderosos y abundantes fracturas que han propiciado los yacimientos minerales. No se hanexplotado la mayoría de ellos y muchos ni siquiera se han descubierto todavía, sobre todo al sur del país, prácticamente intacto en prospecciones mineras.
La mayoría de los yacimientos se encuentran enGuayana, los Andes o en torno a la Cordillera de la costa. Esto ocurre porque son territorios plegados y antiguos, propicios a este tipo de minerales. La mayor parte de las explotaciones mineral, sedestinan a la explotación,
Venezuela es un país con abundantes recursos mineros. Sin embargo, solo se han explorado intensamente sus cuencas sedimentarias ricas de hidrocarburos, faltando por estudiarsemás ampliamente lo relativo a sus rocas cristalinas y metamórficas particularmente de Guyana.
Hasta la aparición del petróleo, Venezuela fue un país agropecuario durante los periodos de la conquista ycolonización no se podían exhibir las riquezas mineras del país, sin embargo la llegada de los conquistadores trajo que se explotaran la tierra en búsqueda de los metales preciosos y yacimientos, estose origina la primera actividad del país,
Además de los yacimientos de petróleo, el país tiene otros recursos naturales minerales, tales como los minerales del hierro, yeso, níquel, zinc, plomoentre otros.

LA GANADERIA EN LA EPOCA COLONIAL.

La introducción del ganado y el inicio de la ganadería en Venezuela, constituye uno de los más significativos aportes de los españoles al... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 05). Organizacion economica de la epoca colonial.. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Organizacion-Economica-De-La-Epoca-Colonial/2224628.html

MLA

"Organizacion economica de la epoca colonial." BuenasTareas.com. 05 2011. 2011. 05 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Organizacion-Economica-De-La-Epoca-Colonial/2224628.html>.

MLA 7

"Organizacion economica de la epoca colonial.." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2011. Web. 05 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Organizacion-Economica-De-La-Epoca-Colonial/2224628.html>.

CHICAGO

"Organizacion economica de la epoca colonial.." BuenasTareas.com. 05, 2011. consultado el 05, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Organizacion-Economica-De-La-Epoca-Colonial/2224628.html.