Organizacion eficiente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (404 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 19 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Forma una organizaciòn eficiente.
Conoce los puntos básicos de recursos humanos que son la base para sistematizar tu negocio desde que arrancas y planear su crecimiento.

A todo emprendedor leinteresa que su negocio propsere, gane una posición importante en el mercado y sume clientes. Y esta convencido de que debe estar ahí todo el tiempo para tomar decisiones oportunas. También es ciertoque para tener éxito es esencial contar con ciertas habilidades y experiencias, así como capacidad de organización, planeación, seguimiento y estableciemiento de prioridades. Pero la realidad es quemientras el proyecto esté en la etapa inicial los recursos serán limitados, incluyendo el capital humano.

Fortalezas y debilidades
Comienza con lo básico: Comienza con lo básico: conócete a ti mismo.Esto significa saber qué tienes y que te hace falta como individuo para llevar adelante tu idea. Identifica que areas necesitas reforzar o qué aspectos de tu crácter pudieron bicotear el desarrollode tu empresa.
Tener diferencias no es punto negativo. Al contrario, te permite distribuir la carga de tareas y abordar los problemas desde uha perspectiva más integral.

MISION, VISIÓN Y OBJETIVOSEs clave que establezcas el rumbo de tu compañía y lo que quieres alcanzar. Parea ellos es necesario contar con la misión, visión y objetivos de tu organización.
*Misión es el motivo, propósito,fin o razón de ser de la existencia de tu empresa en la actualidad.
*Visión es lo que será más adelante, es decir, hacia dónde se dirige a largo plazo y en que se debe convertir. “Considera el impactode las nuevas tecnologías, el surgimiento de necesidades internas, así como cambios en los patrones de consumo y en las condiciones del mercado, etc.”
*Objetivos son las metas que buscas lograr. Unavez definidos, podrás ejecutar tu plan de acción con mayor claridad.
Hay que dar a conocer estos tres elementos a todos los miembros de la compañía para crear pertenencia y cultura organizacional....
tracking img