Organizacion empresarial

Páginas: 18 (4427 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2010
I. DESCRIPCIÓN DE LA ORGANIZACION

1. Razón social: nuestra empresa está registrada bajo la razón social “ALCAR, C.A”.
2. Domicilio: Zona Industrial de Maturín, calle 13 entre calle 4 y 5, Maturín- Estado- Monagas.
3. Objeto: somos una empresa recicladora de papel, aluminio, metal, plástico, vidrio con el objeto de brindar a la sociedad alternativas de aprovechamiento en los materiales dedesecho para la protección del medio ambiente. A estos desechos, se les brinda un tratamiento especial conforme a sus estructuras y composición química, para hacer utilizados en procesos calóricos, material reciclado de plástico, fibra de vidrio, papel reciclado, etc.
4. Duración: el plazo de duración de la sociedad es por tiempo indeterminado, dando por inicios sus actividades a partir de lafecha de protocolización de su registro mercantil.
5. Capital: la empresa ALCAR, S.A cuenta con un capital social, totalmente suscripto y pagado de trescientos noventa mil bolívares (Bs. 390.000,00) , expresado según el balance de apertura de la siguiente forma:


Mercado objetivo: ALCAR, S.A. tendrá como mercado objetivo la pequeña y mediana empresa que a su vez elabora materia prima para laindustria, algunos empresarios comprometidos
Marco jurídico: ALCAR, S.A como poseedora de personalidad jurídica debe ajustar su funcionamiento y administración a disposiciones jurídicas de carácter general y de obligatorio cumplimento dictadas en:

La Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.
Ley Orgánica del ambiente.
Ley Orgánica de Salud.
Ley Orgánica del poderMunicipal.
Ley Orgánica de Ordenación del territorio.
Ley Orgánica del trabajo.
Código de comercio.
Decretos de desechos en establecimientos de salud.
Decretos de materiales recuperables y desechos peligrosos.
Decretos de desechos sólidos no peligrosos
Decretos de calidad de aire y contaminación atmosférica.
Decretos de cuerpos de agua y vertidos o efluentes líquidos.Ordenanzas.
Proyectos y operaciones de relleno sanitarios.
Convenios internacionales.
Ley penal del ambiente.
Ley de residuos y desechos sólidos.
Ley sustancias, materiales y desechos peligrosos.

II. FILOSOFIA DE GESTION
La filosofía de gestión de ALCAR, S.A, está orientada a todas aquellas creencias en las cuales basamos nuestro comportamiento personal, profesional y organizacional,orientando nuestras actividades dentro de una filosofía compartida por todos: el fortalecimiento de una cultura eficiente y productiva.
1. Misión: Somos una organización dedicada a la constante búsqueda de soluciones al problema del reciclaje, mediante el uso de nuevos métodos de manejo y procesamiento del material reciclable, teniendo siempre presente el cumplimiento de las regulacionesambientales dictadas por las autoridades nacionales e internacionales, utilizando una tecnología que satisfaga las expectativas de clientes, empleados y comunidades. Comprometidos y proporcionando condiciones adecuadas a nuestro talento humano, a la vez que generamos ganancia a nuestros socios y protegemos y conservamos al medio ambiente.
2.- Visión: Ser una empresa líder a nivel nacional en el áreadel reciclaje, a través de la optimización de procesos y tecnología innovadora, la eficiencia en las operaciones y la excelencia de nuestro talento humano; en total armonía con el entorno y comprometida y reconocida por su sensibilidad, responsabilidad y aportes a la comunidad y al medio ambiente, con miras a contribuir al mejoramiento y preservación del entorno.

3.- Objetivos estratégicos:Los objetivos estratégicos de nuestra organización se pueden resumir a los siguientes aspectos:
Optimizar el uso de los materiales reciclables y maximizar su utilización mediante el impulso de las erres: Reciclar, Reusar y Reutilizar.
Colaborar con el medio ambiente y la limpieza de las ciudades
Educar sobre la posibilidad y potencialidades que brinda el reciclaje de materiales de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Organización Empresarial
  • Organizacion Empresarial
  • organizacion empresarial
  • Organizacion Empresarial
  • Organizacion Empresarial
  • Organización empresarial
  • organizacion empresarial
  • Organización empresarial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS