INTRODUCCION

Para hablar de los principios de la gerencia, debemos iniciar haciendo referencia a La Administración, la cual de modo resumido no es más que un proceso que se basa en laplanificación, organización, dirección, coordinación y el control de los recursos. El objetivo de esta es que se cumplan las metas trazadas por la empresa en una forma optima, que todos hagan su trabajo y eltrazar planes para el crecimiento del organismo que se administra.

Ampliando brevemente se podría mencionar:

Planificación - significa idear un curso de acción.
Organización - movilizar losrecursos materiales y humanos de la organización para poner en marcha los planes.
Dirección - proporcionar una guía, trazar una ruta a los empleados para lograr que hagan su trabajo bien, en eltiempo, etc.
Coordinación - asegurarse de que los recursos y actividades pautadas funcionen armoniosamente.
Control - se trata de monitorear los planes para cerciorarse de que se estén cumpliendodebidamente.

En el presente trabajo se desarrollara específicamente el proceso de Organización dentro del sistema gerencial.

La historia ha demostrado que toma años reclutar, capacitar ydesarrollar el personal necesario para la conformación de grupos de trabajos competitivos, es por ello que las organizaciones han comenzado a considerar al recurso humano su capital más importante y lacorrecta administración del mismo como una de sus tareas más decisivas. Sin embargo la administración de este recurso no es una tarea muy sencilla, cada persona es un fenómeno sujeto a la influencia demuchas variables y entre ellas las diferencias en cuanto a aptitudes y patrones de comportamientos son muy diversas. Si las organizaciones se componen de personas, el estudio de las mismas constituyeel elemento básico para estudiar a las organizaciones, y particularmente la Administración de Recursos Humanos.

Para desarrollar algún proceso dentro del sistema gerencial es necesario definir... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 03). Organizacion en el proceso gerencial. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Organizacion-En-El-Proceso-Gerencial/1756298.html

MLA

"Organizacion en el proceso gerencial" BuenasTareas.com. 03 2011. 2011. 03 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Organizacion-En-El-Proceso-Gerencial/1756298.html>.

MLA 7

"Organizacion en el proceso gerencial." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2011. Web. 03 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Organizacion-En-El-Proceso-Gerencial/1756298.html>.

CHICAGO

"Organizacion en el proceso gerencial." BuenasTareas.com. 03, 2011. consultado el 03, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Organizacion-En-El-Proceso-Gerencial/1756298.html.