Organizacion epsarial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (333 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 13 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Al hablar de organizaciones empresariales es importante resaltar que su estructura es simple, dado que se presenta una ligera división de la mano de obra y una pequeña jerarquía directiva.
Dondeel líder o empresario es el encargado de tomar la mayor parte de decisiones estratégicas, esto refleja el hecho de que a menudo la estructura se a edificado alrededor de las necesidades personales y laorientación del líder es de tener personas leales a el.
La visión estratégica de las organizaciones empresariales se encuentra encerrada en la cabeza del líder puesto este es el único queinterviene en la toma de decisiones que en este tipo de organizaciones suele ser un proceso altamente intuitivo.
LIDERAZGO VISIONARIO
¨McGill Francés Westley comparo dos puntos de vista sobre elliderazgo visionario uno con una aguja hipodérmica en la cual el ingrediente activo (la visión) se carga en una jeringuilla (las palabras) y se inyecta a los empleados para estimular todo tipo de energía¨esto hace referencia que los pensamientos del líder se transforman en palabras las cuales son transmitidas a los demás miembros de la organización.
Pero Frances prefiere otra imagen, la del drama,concibiéndola como la visión estratégica, esta la relaciona con las palabras: repetición, presentación y asistencia.
En cuanto a la repetición esta indica que el éxito proviene de la experiencia yconocimiento preciso de un tema determinada; la representación se relaciona con tener una visión articulada; como líder no es solo ver las cosas y el entorno desde una nueva perspectiva sino tambiénhacer que los demás las vean de esa manera; y la asistencia hace referencia la audiencia o el publico al que el líder se enfrenta, esto se refleja en el cuando este tiene la capacidad de atraerfácilmente a diferentes tipos de clientes.
Una cualidad importante que debe tener cualquier líder es la integridad, la cual hace que el liderazgo sea realmente visionario y particular a cada líder en su...
tracking img