Organizacion escolar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2994 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Agencia Como Organización Para La Educación
La concepción de la gerencia educativa como basa primordial, el desarrollo de cómo organizar y planificar una casa de estudio, por medio de persona que tenga un grado de inteligencia, y que sea capaz de asumir un rol de líder para que el proceso educativo marche a cabalidad, y así puedan cumplir todas las expectativas y normas que se establece laConstitución.

El clima organizacional debe estar presente algunas características que el gerente debe tener en cuanto la relación interpersonal gestión administrativa, disponibilidad de buena integración de padres y representantes hacia la escuela, participación en la planificación y organización de proyectos entre otros.

La organización escolar es la guía principal, que va a servir deayuda a todos los involucrados donde cada uno desempeñe su trabajo correspondiente, para que el éxito se cumpla en su mayoría.

Lo fundamental de un gerente es alcanzar las metas de la organización con eficaz, tomando en cuenta los objetivos que se han propuestos para que de esta manera el gerente y los demás miembros puedan lograr las alternativas y actividades planificadas:

• Fundamentos de lagerencia.
En algunos casos el director o gerente debe dar información clara y precisa que le permita solucionar problemas que se presentan en la institución, donde el proceso sea distinto y se evidencie un conjunto de factores que se fundamenta en dicha gerencia.
La gerencia se presenta con un propósito de desarrollo sistemáticamente el proceso de organización para que se logre los objetivospre-establecidos.

Una buena gerencia es dar por finalizados las operaciones de manera que se determine un diagrama de organización donde se evidencie los programas a planificar, donde sea necesario producir resultados eficaces y definir como aceptación los medios gerenciales para alcanzar las metas deseadas.

La tarea del gerente es de hacer notar que existen en gran parte funciones de granimportancia donde se realizan series de actividades que demuestren cumplir con las normas y propósitos.

La acción del gerente como principios es planear, organizar, coordinar esta necesidad el gerente asume su papel de liderazgo en correspondencia a lo citado.

Las organizaciones se determinan como el campo de administrar, donde las actividades propuestas deben ser logradas a cabalidad.Esta función implica los principios, técnicas y prácticas de la ciencia de la administración como un conjunto humano para establecer estructuras de esfuerzos cooperativos con él.

El gerente debe poseer un clima motivador, e innovador, participativo, comunicativo que se manifieste en el cambio y la transformación que conduzcan a la institución a un desarrollo y funcionamiento eficaz.
Entre lasfunciones que ejecutan el gerente debe planearse diferentes interrogantes en ellas: ¿Qué hay que hacer?, ¿Cómo hacer el trabajo?, ¿Quién hace el trabajo?, entre otros.

• Características del gerente:
Un buen gerente debe ser capaz de reducir los problemas para que se logren los objetivos y metas entre ellos se encuentra visión de futuro, conocimiento pleno de la organización, responsabilidad,compromiso y disciplina, claridad de los objetivos, desarrollo intelectual entre otros.
Estilos gerenciales que presentan la dirección puede optar entre ser autocrático: es donde el gerente se reserva todas sus funciones a realizar.
Democrativo: aquí se desarrolla una acción de participación de los subordinados.

• Perfil de la gerencia:
Debe ser una persona con un nivel de inteligencia dondese manifieste una buena gestión donde se evidencie la organización y se logre un buen trabajo en cuanto a las relaciones interpersonales y comunicaciones claras, el nivel de autonomía, donde se tomen decisiones acertadas, debe ser creativo e innovador, emprendedor y optar por un buen liderazgo donde se aporten ideas y poseer una buena conducta, para resolver situaciones de índole educativo....
tracking img