Organizacion Estatal

Páginas: 3 (629 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2013
Nombre del reseñista: Brayan Steven Moreno Peña
Reseña “PRINCIPIOS BASICOS DE LA ORGANIZACIÓN ESTATAL”
TESIS GENERAL DEL TEXTO ANLIZADO
La conformación básica de cualquier estado esta basada encuatro principios que a su vez tiene características diferentes y de esta manera cada estado es eficaz en su forma de organización propia. Para analizar la forma en las que la organización estatal estaorganizada, debemos analizar cuatro principios, el primero referente a la separación de poderes, en segundo lugar la diferencia entre estado unitario y federal, por otro lado la centralizaciónpolítica y la descentralización administrativa y por ultimo quienes o que son las personas jurídicas publicas y que podernos deducir que es Colombia a partir de dichas características.
ARGUMENTOS GENERALESO DESARROLLO DEL TEXTO:
En cuanto a la separación de poderes, hay diferentes poderes, se dice que el poder estatal es aquel que regula toda la vida social de esta misma manera aquel que regula todoslos poderes. A través de este se crearon las ramas de poder publico que han adquirido como característica una colaboración es sus obligaciones ya sea de tipo simple (que contribuye al uso de lafunción de otra rama del poder público) y otro la colaboración plena (en la cual una rama del poder ejerce la labor que le corresponde a otra parcialmente), aunque cabe admitir que en el estado colombianoes complicado que suceda por el miedo a obtener cargos por extralimitación de funciones a un actor publico.
De la misma forma que se da la separación de poderes en busca de una organización delEstado, se da la división entre estado federal y unitario. El estado federal se conoce como “una asociación de estados sometidos en parte a un poder único y que en parte conservan su independencia”(Rodriguez.L.Pp.15), que tienen determinadas características como ser una persona jurídica internacional, tener una pluralidad políticas, ejercer en el ámbito nacional todas las funciones estatales; pero...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Organizacion estatal
  • organizacion estatal
  • Organizacion Estatal
  • Organizacion estatal en colombia
  • Principios basicos de la organizacion estatal
  • El Desarrollo De La Organización Estatal
  • 03 ORGANIZACION ESTATAL
  • Ensayo organización estatal en colombia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS