Organizacion estructural del cuerpo humano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (822 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tema 1: Organización estructural del cuerpo humano.

Niveles de organización del cuerpo humano: El ser humano no es una masa amorfa sino una masa organizada. Los siguientes niveles organizan elcuerpo humano.
1- Células.
2- Tejidos
3- Órganos
4- Sistemas
5- Aparatos

1- Célula: Es la unidad estructural y funcional de todo ser vivo. Es el elemento más pequeño del cuerpohumano. Todo el cuerpo está formado por células. Puede tener vida propia, puede ser independiente como ocurre con los seres unicelulares (bacterias por ejemplo), no obstante la mayoría de los seres vivosson pluricelulares.
La célula es un ente dinámico y tridimensional, nunca está parada, se construye y se crea continuamente, es además una esfera que puede adoptar diferentes formas (redonda,cuadrada, rectangular…)
Se puede decir que el organismo enferma porque enferma sus células.
En la estructura de la célula vamos a encontrar una un membrana plasmática, núcleo y un citoplasma ( organelas,peraplasma, citoesqueleto, hialoplasma) .
La membrana plasmática aisla a las células del exterior, intenta que la célula no se deshidrate. La célula recibe estímulos que determinan lo que ésta debehacer en cada momento. Dentro del núcleo están los cromosomas formados por los genes donde se encuentra la información?? posible que la célula tiene. El citoplasma es el espacio que hay entre el núcleoy la membrana plasmática, en este espacio hay órganos para que la célula pueda vivir que es lo que se denomina organelas. El paraplasma son las sustancias de reserva que tiene la célula. Elhialoplasma es un líquido.
---------------------------: Mecanismo mediante el cual se multiplican las células de nuestro organismo. Su finalidad es la de permitir el crecimiento del niño, reparar lesiones opermitir la renovación de ciertas estructuras del cuerpo.
Sólo hay tres tipos de células que no se dividen en nuestro cuerpo:
-células nerviosas o neuronas.
-células musculares del corazón....
tracking img