Organizacion estructural

ORGANIZACIÓN ESTRUCTURAL Y FUNCIONAL

SIGNIFICADO Y VALOR DE LA ORGANIZACIÓN.

La palabra organización proviene de la palabra griega compuesta sintaxis: syn, con y taxis, orden. Literalmentehablando, organizar es arreglar y disponer el lugar de cada órgano en un cuerpo vivo.

En términos administrativos, lsa organización es la estructura técnica para la integración y preparación de loselementos; distribución de autoridad y responsabilidades. Solo puede haber organización donde hay;

1) Un objetivo que perseguir

2) Voluntad para alcanzar dicho objetivo

3) Dirección yorientación para hacerlo todo.

FILOSOFIA DE LA ESTRUCTURA JERARQUICA EN LA IGLESIA.

Todo cuerpo, físico o social, en el cual las leyes naturales no funcionen, termina en ruina y autodestrucción.Los grupos religiosos en los que reinan el desorden y la confusión, donde nadie sabe que hacer ni a quien obedecer, no pueden esperar crecimiento y progreso, porque no están preparados para ello.Normalmente, una división produce otra, hasta la desintegración total.

Estructura es el arreglo o disposición de las diversas partes de un todo. La palabra griega “hierarjia” significa orden,gradación, escala ascendente o descendente.

G. Terry dice que “los organigramas se pueden dividir convencionalmente en:

1) organigramas maestros, que muestran toda la estructura de la organización formalSon representaciones gráficas de todas las unidades administrativas de una organización y sus relaciones de jerarquía o dependencia. Conviene anotar que los organigramas generales e integrales sonequivalentes

Incluyen las principales funciones que tienen asignadas, además de las unidades y sus interrelaciones. Este tipo de organigrama es de gran utilidad para capacitar al personal ypresentar a la organización en forma general.

2) organigramas complementarios, que describen con más detalles un aspecto o departamento de la organización.

Indican las necesidades en cuanto a...
tracking img