Organizacion Estructural

Páginas: 3 (550 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2012

PLANEACIÓN DE LAS FUENTES DE FINANCIAMIENTO
En el marco de referencia de la evolución del ser humano, se ha manejado siempre una constante que consiste en que la empresa requiere de apoyosexternos para conseguir sus fines y lograr los objetivos de su organización. Es importante considerar que si se trabaja únicamente con recursos propios el ámbito de actuación es sumamente limitado; todaorganización debe buscar una fuerza externa que sea su apoyo.
El financiamiento es justamente esa herramienta que se torna necesaria e indispensable para el fortalecimiento de la organización; lo quese le denomina la palanca financiera es la incorporación de recursos provenientes de fuentes externas, en particular del pasivo, para ampliar la gama de posibilidades para dar cumplimiento a susobjetivos como empresa.
En el texto señalan que hay que cuidar mucho este tema ya que incluso el exceso del financiamiento puede hacer que la empresa tenga un fracaso; es decir es una situación que se debede conocer muy bien ya que puede poner en riesgo nuestro sueño de ser empresarios. Otra situación que cabe destacar es lo relativo al endeudamiento, que muchos de nosotros lo padecemos día con día;debido a que no tenemos finanzas sanas y no sabemos administrar bien nuestros recursos.
En suma, este libro nos ayuda a saber incorporar recursos nuevos a la empresa; incrementando con ello elrendimiento de nuestra propia inversión. Se estipulan algunos postulados básicos de los financiamientos:
1. Las inversiones a largo plazo se deben financiar con recursos provenientes de fuentes de recursosde largo plazo o de capital propio.

2. Los recursos adicionales netos que genere cualquier proyecto de inversión deben ser superiores a la carga financiera periódica que genere la fuente definanciamiento utilizada.


3. Las fuentes de financiamiento se deben analizar por medio de técnicas que incorporen el valor presente del dinero.
Es importante antes de realizar la selección de una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Organizacion Estructural
  • Características Estructurales De Una Organización
  • Organizacion estructural del cuerpo
  • Organizacion estructural la tele
  • Organizacion estructural del cuerpo humano
  • Organización estructural de la colectividad.
  • N. organizacion estructural
  • Organización General Del Cuerpo Humano Niveles De Organización Estructural

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS