Organizacion familiar de los persas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (292 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Organización familiar de los Persas
La familia era considerada por el Avesta como una de las instituciones más santas. Era una sociedad basada en la milicia. Lapoligamia también la practicaban y la soltería era mal vista.
El padre era quien tenía la iniciativa en el matrimonio, lo arreglaban para sus hijos cuando llegaban a la pubertad.No se conocen prohibiciones, incluso habían matrimonio entre hermanos, madre e hijo y de padre e hija.
La cantidad de mujeres que tenía un hombre dependía del potencialeconómico de él.
La mujer se podía mover libremente por las ciudades, no necesitaban ni un velo que las cubriera, eran dueñas de bienes y podían administrarlos sinnecesidad de será acompañadas por un hombre, incluso podían dirigir el negocio del marido. Pero después de Darío, la posición de la mujer fue declinada. Surgió una costumbredonde debían trabajar al lado de su marido, poco a poco dejo de salir, no podía ver a ninguna figura masculina, incluyendo padre y hermanos. Desapareció de la vida pública dela antigua Persia y nunca se le volvió a mencionar en los documentos, manuscritos, ni inscripciones.
Para que fue familia fuera respetada era necesario que fuerabendecida con hijos, ellos tenían un valor económico para el madre y para el rey tenían valor militar. El monarca mandaba grades regalos al padre que tenía muchos hijos. Por elotro lado era lamentado el nacimiento de hijas.
La madre criaba al hijo hasta que cumplía 5 años, luego a los 7 años el padre era quien lo cuidaba y más tarde eraenviado a la escuela del Estado. Los cleros eran quien les enseñaba. Las escuelas se encontraban lejos de los mercados para que los niños no aprendieran los malos hábitos.
tracking img