Organizacion Formal

Páginas: 4 (828 palabras) Publicado: 14 de abril de 2012
Organización
Definición.
Organización es el establecimiento de la estructura necesaria para la sistematización racional de los recursos, mediante la determinación de jerarquías, disposición,correlación y agrupación de actividades, con el fin de poder realizar y simplificar las funciones del grupo social.

Proceso de arreglar la estructura de una organización y de coordinar sus métodosgerenciales y empleo de los recursos para alcanzar sus metas. Es un grupo relativamente estable de personas en un sistema estructurado y en evolución cuyos esfuerzos coordinados tienen por objeto alcanzarmetas en ambiente dinámico.
Según esta definición, las empresas productoras y de servicios son organizaciones, como también lo son escuelas, hospitales, iglesias, unidades, militares, tiendasminoristas, departamentos de policía y los organismos de los gobiernos locales, regionales y estatales. Las personas que supervisan las actividades de otras, que son responsables de que las organizacionesalcancen estas metas, con sus administradores (aunque en ocasiones se les llama gerentes, en particular en organizaciones no lucrativas).
Teoría de las organizaciones
Teoría clásica
Taylor:
Padre dela administración científica, consideraba a los trabajadores motivados por recompensas de tipo material y por el miedo a la necesidad. Aconsejaba a la gerencia que cuando se comunicara con susempleados lo hiciera poniendo énfasis en las recompensas materiales. El modelo de comunicación que sostenía era lineal y descendente.
Fayol:
Padre de la administración general, tenía 3 principiosestrechamente relacionados con la comunicación organizacional:
§ Unidad de dirección: un solo superior por área, para evitar distintas interpretaciones de los mensajes recibidos desde la dirección. Estárelacionado con el flujo descendente de la información (comunicación vertical).
§ Cadena de escalafón: orden jerárquico que sirve como nexo del flujo de información. Está relacionado con un flujo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La organización formal
  • ORGANIZACIÓN FORMAL
  • La Organizacion Formal
  • Organizacion Formal
  • Organizacion formal
  • Organizacion formal
  • Organización formal
  • la organización formal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS