Organizacion industrial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3236 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Contenido
I. ANTECEDENTES 3
1. Justificación 3
2. Objetivo general 3
3. Objetivos específicos 3
II. INTRODUCCIÓN 3
1. Nombre 4
2. Descripción 4
3. Historia 4
4. Políticas 5
5. Misión 5
6. Visión 5
7. Objetivos 5
III. MARCO DE REFERENCIA DE LA EMPRESA 5
1. Características de la organización 5
a. Descripción General 6
b. Análisis de fuerzas 6
c.Análisis FODA 7
2. Organigrama Original 7
IV. EVALUACIÓN DIAGNÓSTICA DE LA ORGANIZACIÓN EN LA EMPRESA 10
1. Análisis estadístico 10
2. Análisis de resultados y diagnóstico organizacional 17
V. SUGERENCIAS 20
VI. CONCLUSIÓN 22
VII. BIBLIOGRAFÍA 24
VIII. ANEXOS 25
1. Proceso productivo 25

PROYECTO DE ORGANIZACIÓN INDUSTRIAL
I. ANTECEDENTES

1. JustificaciónEl presente trabajo pretende elaborar un análisis diagnóstico de la forma en la que se encuentra organizada una mediana empresa, para llevar a cabo este proyecto hemos escogido una empresa 100% mexicana, que si bien tiene gran presencia en el mercado por ser manufacturera directa de organismos más grandes y líderes del mercado nacional, también se enfrenta a diversos retos propios de la épocaactual.

Esperamos que a través de la aplicación de las herramientas y conocimientos adquiridos durante el curso de organización industrial nos sea posible generar una visión amplia y realista de lo que implica a nivel industrial la parte de organizativa. Para asegurarnos del cumplimiento de los objetivos recurriremos a herramientas estadísticas sumamente precisas aunque estamos conscientes de laslimitaciones a las que nos enfrentaremos debido a la restricción en el flujo de información por parte de la mima empresa.

De manera general el presente proyecto representa para nosotros la oportunidad de entrar en contacto con el mundo laboral desde una perspectiva que invita a la reflexión y al análisis.

2. Objetivo general

Realizar el análisis de las características organizacionalesde una empresa aplicando las herramientas adquiridas durante el curso de organización industrial.

3. Objetivos específicos

* Presentar brevemente las características organizacionales de una mediana empresa
* Realizar una evaluación diagnóstica de la organización de la misma a través de métodos estadísticos
* Elaborar una serie de sugerencias que permitan a dicha empresa mejorarsu forma de organización

II. INTRODUCCIÓN

1. Nombre

PROLINSA
Procesos de Laminas Integrales Corte, Doblez y Punzonado S.A. DE C.V.

2. Descripción

Prolinsa es una empresa 100% mexicana que provee productos para la industria en general, pero especialmente para la metalmecánica través de manufacturas integrales que cumplen con los estándares de calidad más altos, es por esoque actualmente se encuentra certificada ante la norma internacional ISO.

Prolinsa tiene la capacidad de trabajar con materiales ferrosos y no ferrosos en una amplia gama, además cuenta con la habilidad de fabricar a diferentes escalas, desde prototipos en cantidades a la medida de las necesidades del cliente, hasta ordenes masivas de producción.

De manera específica PROLINSA incursiona enla industria mexicana del transporte público, automotriz (equipo original), eléctrica, construcción, refrigeración, etc. Todo esto a través de sus clientes principales entre los que destaca INFRA de México.

3. Historia

Prolinsa inicio actividades en septiembre de 1981, cuando su fundador, el Ing. Reynaldo Rojas Aguirre tuvo la visión para constituir una organización orientada a serproveedor permanente y confiable de la industria automotriz y similar en todo el territorio nacional.

Así, con dos tornos automáticos y un taladro de banco se iniciaron las operaciones, que contaron con el Ing. Carlos Rojas Guerrero (hijo del Ing. Reynaldo Rojas) como representante general, aprovechando la gran relación que este tenía con la industria automotriz, además de su experiencia como...
tracking img