Organizacion Industrial

Páginas: 3 (589 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2012
ORGANIZACIÓN INDUSTRIAL

CAPITULO 1
Org Ind = Es la rama de la economía que tiene que ver con el estudio de la competencia imperfecta.
La moderna organización industrial es una técnica depensamiento, es un medio de pensamiento estratégico y de aplicación de los elementos de juicio derivados de dicho análisis para modelar la competencia perfecta. Un modelo de mercado es como un mapa, esuna simplificación deliberada de un terreno muy complicado, que omite algunos elementos y que, por lo mismo, da mayor realce a otros. La intención del modelo es captar y poner en evidencia lascaracterísticas esenciales de la interacción entre empresas.
La competencia inperfecta se realiza en un marco de interdependencia, o lo que los economistas llaman un entorno de interacción estratégica. Estosignifica que tambien es difícil determinar la conducta óptima de una empresa.
Teoria de Juegos = esta teoría nos aporta el marco de análisis de ambientes necesarios en que los participantes ojugadores reconocen que lo que hacen afecta a otros jugadores y, a su vez, lo que otros jugadores hacen les afecta a ellos. Permite analizar la interacción estratégica de una manera que al tiempo que es claratiene congruencia lógica, por esta razon se ha convertido en una herramienta indispensable en el estudio de la org.ind.
1ERA ley antimonopolio; La Ley Sherman en la seccion 1 prohibe contratos,combinaciones y conspiraciones “para restringir el comercio”, la sección 2 declara ilegal cualquier intento de monopolizar un mercado.
1914 se aprueba la ley Clayton, el cual estaba diseñada para evitarel monopolio “en su nacimiento” De esta manera la seccion 3 de la ley Clayton limita el uso de los contratos atados y exclusivos, que obligan al comprador del producto de un fabricante a no adquirirproductos de la competencia.

GLOSARIO ORG.INDUSTRIAL=
Excedente del consumidor: Diferencia entre la cantidad que un consumidor estaría dispuesto a pagar por un bien y la que paga realmente....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • organizacion industrial
  • Organizacion industrial
  • organización industrial
  • organización industrial
  • Organizacion industrial
  • Organización industrial
  • Organización Industrial
  • Organización industrial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS