organizacion industrial

Páginas: 2 (490 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2015
La Estrategia
Definición
La estrategia es un elemento estructurado por la combinación de cuatro elementos, que son: una meta o fines a alcanzar; un conjunto de acciones para la obtención deresultados; los caminos (rutas) y modos en los que serán utilizados los recursos; las tácticas, las formas en que los recursos que han sido empleados son realmente usados; y los recursos como tales queestán a nuestra disposición.
Es decir, se refiere al medio, atañe el logro de fines y no su especificación, y está preocupada con cómo alcanzar los objetivos, y no con lo que aquellos objetivos son odeberán ser; o cómo ellos son establecidos.
Errores de conceptos de estrategias
Utilizar el concepto como mera forma de dar relieve a cualquier tipo de acción, por ejemplo: hablar de plan estratégicocuando nos referimos a un mero plan de negocios, como una vía de engrandecer cualquier acción como estratégica para dignificarla y convertirla en algo de mayor importancia.
Identificar estrategia conplanificación. Lo cual se traduce en que planificación es un proceso reflexivo y metódico y la estrategia surge de un análisis o una idea que se concreta en el correspondiente plan. Es decir, locorrecto es identificar a la estrategia con la acción y no con la planificación.
Asociar el concepto estrategia con el éxito ya que al examinar el éxito, en cualquier ámbito, se comprueba que detrás decada caso suele haber una firme decisión de conseguirlo y una estrategia potente y coherente. Es decir, la estrategia es la acción que permitió conseguirlo.
Estrategia es sinónimo de finalidad, aunquealgunos autores incluyen la determinación de alcanzar fines u objetivos en la formulación de la estrategia. Lo correcto es comprender que la estrategia debe partir de los fines como presupuesto básico,como un "vehículo" para lograrlos y cuya formulación, intensidad y alcance le vienen dados.
La estrategia como sinónimo de resultados. Esto también es un error conceptual, ya que la estrategia es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • organizacion industrial
  • Organizacion industrial
  • organización industrial
  • organización industrial
  • Organizacion industrial
  • Organización industrial
  • Organización Industrial
  • Organización industrial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS