Organizacion institucional

Páginas: 4 (857 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2010
FUNDAMENTACIÓN
Este proyecto se origina como una necesidad de favorecer la alfabetización integral e involucrar a todas las áreas en esta propuesta pedagógica, con la intención de que el alumnoadquiera competencias comunicativas, es decir, que utilice el lenguaje como principal medio de comunicación para relacionarse y acceder a otros saberes.
El avance vertiginoso de las nuevas tecnologíasdemanda que la escuela acompañe este proceso. Nuestros alumnos se desarrollan socialmente rodeados de medios de comunicación y la escuela debe brindar un espacio para que ellos reflejen en su vidaescolar lo que reciben de ellos.
Esto significa que desarrollen la oralidad, que se expresen con claridad y amplíen su léxico, que adquieran comprensión lectora y logren producciones escritas conreflexión crítica, ampliando el conocimiento de la realidad y se desenvuelva con autonomía.
La radio en la escuela pretende ser una herramienta didáctica para despertar el interés de los alumnos ytransformar el aula y la escuela en un ámbito de lectores y escritores con proyección comunitaria, como un proceso de interacción y socialización.

FIN

Crear un espacio de intercambio oral a través delas comunicaciones de radio que posibilite a los alumnos un trabajo reflexivo sobre temas de interés común y/o actividades de otros alumnos, de otras instituciones, priorizando pautas para unaconvivencia institucional digna, que se proyecte a la comunidad en la que se desenvuelven.

OBJETIVOS

Mejorar y fortalecer el desempeño comunicativo, lingüístico y social, los sentimientos depertenencia a la comunidad y la identidad.
Despertar e incrementar el interés por la lectoescritura creativa e informativa.
Desarrollar en el niño habilidades para que se reconozca como sujetoexpuesto a los mensajes de los medios masivos de comunicación, motivando sus capacidades creativas y expresivas para generar mensajes propios.
Analizar y elaborar mensajes específicos utilizados por los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Organización institucional
  • organizacion institucional del estado
  • Historia Doctrina y Organización Institucional
  • Historia Doctrina y Organizacion Institucional
  • Civica organizacion institucional
  • Enfoques de organización institucional
  • Elementos de un manual de organizacion institucional
  • Oit(organización institucional del trabajo)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS