Organizacion Internacional de Normalizacion

Páginas: 10 (2420 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2013



INTRODUCCIÓN

Las normas son un modelo, patrón, ejemplo o criterio a seguir. Una norma es una fórmula que tiene valor de regla y tiene por finalidad definir las características que debe poseer un objeto y los productos que han de tener una compatibilidad para ser usados a nivel internacional.


Siendo la finalidad principal de las normas ISO es orientar, coordinar, simplificar yunificar los usos para conseguir menores costos y efectividad.

Las Normas ISO se han convertido en el pasaporte de muchas organizaciones para entrar a la Unión Europea. La competencia a nivel mundial ha despertado la inquietud acerca de los productores foráneos e internos acerca de la calidad de los productos que se comercializan, a tal punto que se están imponiendo países que desean incursionar consus productos a otros países. Una de estas "restricciones" es la posesión de certificados del Sistema de la Calidad atendiendo a un modelo de aseguramiento ISO; de allí radica entonces la importancia de observar las directrices que plantea la serie.

La certificación de Sistemas de la Calidad COVENIN-ISO 9000, permite declarar la conformidad del sistema de la calidad de una empresa –productorade bienes y servicios- con respecto a los requisitos establecidos en las normas venezolanas COVENIN-ISO 9000.

De esta manera se logra que diferentes tipos de industrias, en diferentes localizaciones y con sistemas de la calidad definidos, puedan ser certificadas sobre la base de una serie concreta de criterios con miras a fortalecer el grado de confianza en las relaciones cliente-proveedor.Organización Internacional de Normalización

Definiciones
La necesidad de utilizar una terminología normalizada para evitar malentendidos o confusiones, ha obligado al desarrollo de una norma auxiliar que precisa términos y conceptos.
La norma ISO 8402 define los términos básicos y fundamentales relacionados con los conceptos de la calidad, aplicables a todos los campos.Destacándose las siguientes definiciones:
Calidad:  La totalidad de las características de una entidad que le confieren la aptitud para satisfacer las necesidades establecidas e implícitas.
 Política de calidad: Orientaciones y propósitos generales de un organismo concernientes a la calidad, expresados formalmente por el más alto nivel de la dirección. Orientaciones y propósitos generales de un organismoconcerniente a la calidad, expresado formalmente por el más alto nivel de la dirección.
Sistema de calidad: La organización, los procedimientos, los procesos y los recursos necesarios para implementar la gestión de la calidad.: La organización, los procedimientos, los procesos y los recursos necesarios para implementar la gestión de la calidad.
 Aseguramiento de la calidad: Conjunto deactividades preestablecidas y sistemáticas, aplicadas en el marco del sistema de la calidad, que se ha demostrado que son necesarias, para dar confianza adecuada de que una entidad satisfará los requisitos para la calidad. Conjunto de actividades preestablecidas y sistemáticas, aplicadas en el marco del sistema de la calidad, que se ha demostrado que son necesarias, para dar confianza adecuada de que unaentidad satisfará los requisitos para la calidad.
Control de la calidad: Técnicas y actividades de carácter operativo, utilizadas para satisfacer los requisitos para la calidad. Técnicas y actividades de carácter operativo, utilizadas para satisfacer los requisitos para la calidad.
 Proceso: Conjunto de recursos y actividades relacionadas entre si que transforman elementos entrantes en elementossalientes. Conjunto de recursos y actividades relacionadas entre si que transforman elementos entrantes en elementos salientes.
 Procedimiento: Manera especificada de realizar una actividad. Manera especificada de realizar una actividad
Norma
Las normas son un modelo, un patrón, ejemplo o criterio a seguir. Una norma es una fórmula que tiene valor de regla y tiene por finalidad definir las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ISO ORGANIZACION INTERNACIONAL DE NORMALIZACIÓN
  • Organización Internacional de Normalización
  • Organizacion internacional de normalizacion (iso)
  • Organizacion Internacional de Normalizacion
  • Organización Internacional de Normalización
  • Organización Internacional De Normalización O ISO
  • La Organización Internacional de Normalización
  • Actividad 1 La Normalizacion De Una Organizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS