Organizacion lineal y estaf

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (510 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ORGANIZACIÓN LINEAL Y STAFF.

a)

De la organización lineal conserva la autoridad y responsabilidad íntegramente transmitida a través de un solo jefe para cada función. b) Pero esta autoridad delínea, recibe asesoramiento y servicio de técnicos, o cuerpos de ellos, especializados para cada función. Es el sistema mas seguido actualmente por las grandes organizaciones.

Un cuerpo asesoracuando:
a) b) c) d) e) f) g) Investiga primeramente que pueda mejorarse o inovarse. Planea esas nuevas mejoras para su empresa en concreto. Siguiere los planes concretos y detallados a la energía,hasta obtener su plena observación. Obtiene la aceptación y colaboración de los jefes de línea, a base de convencimiento. Instituye para la importación de los nuevos sistemas, y ayuda a establecerlos.Resuelve cualquier duda o problema que se puedan presentar en sus operaciones, sobre todo al principio. Revisa permanentemente los resultados, para estar siempre en condiciones de hacer otra vezsugerencias de mejoras.

Un cuerpo sirve cuando:
a) b) Realiza tareas a nombre de los jefes de línea. Lleva a cabo ciertas funciones en representación de los jefes de línea.

Los servicios que serealizan a nombre de representación de los jefes de línea, se fundan ordinariamente en alguna o algunas de las siguientes razones: a) Los jefes de línea no tienen la presentación técnica especifica querequiere la eficiencia del servicio que ellos deberían realizar. b) Los jefes de línea, aun suponiendo que tengan o puedan tener dichos conocimientos, no tienen tipo de realizar estas funciones por simismas. c) Por razones de uniformidades en su aplicación, conviene encomendar estos servicios a una persona con elementos para coordinar los diversos aspectos.

Desventajas: 1. Se confunden a veceslos campos de autoridad lineal y staff. 2. Los jefes de línea tratan de nulificar los staff, considerándolos como instructores y teóricos. 3. Los funcionarios staff, por su parte, consideran como...
tracking img