Organizacion Moderna

Páginas: 3 (538 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2012
La organicacin moderna

¿Porque persiste en la mayoría de las organizaciones la situación de apatía e indiferencia en la utilización de las tecnologías?. La mayoría de los gerentes están aisladosde la evolución natural de las TI, por ende no tienen la capacidad de incentivar acciones dirigidas a la mejora continua en todos los estratos estratégicos, tácticos, y operacionales de unaorganización.

La velocidad de los cambios que requerimos no esta acorde con el nivel de madures presente en el mundo de TI. Un ejemplo palpable es el desconocimiento de SOA a nivel gerencial y su estrecharelación con el concepto del gobierno digital, un mundo donde todas las organizaciones desplieguen servicios relacionados en aras del bien común del ciudadano.

Todavía no percibimos que existe unaconexión evidente entre las tecnologías de información y la calidad de vida de los ciudadanos.

Sobre estas premisas y realidades que son palpables en muchas organizaciones, quiero compartir con lacomunidad los atributos que debe caracterizar a una organización y gerencia moderna.

Estos son los atributos de una organización moderna:

Las organizaciones modernas tienen un propósito y unadirección clara, visible, y transparente.

Las organización modernas tienen una cultura organizacional que incentiva la innovación y el desarrollo de equipos de alto desempeño.

Las organizacionesmodernas diseminan, contagian, transmiten, comparten, y evangelizan su visión de negocio mediante estrategias de comunicación claras y precisas.

Las organizaciones modernas están conformadas porestructuras organizacionales horizontales.

Las organizaciones inteligentes tienen claro los objetivos estratégicos, tácticos y operacionales y su relación con las actividades que desarrollan las personasque la integran.

Las organizaciones modernas conocen la importancia de la formalización de sus procesos, pero consideran de mayor valor agregado su automatización.

Las organizaciones modernas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Organizacion Moderna
  • Concepto Moderno De Organización
  • Estrategias Modernas De La Organizacion
  • formas de organizacion de la familia moderna
  • Perspectiva moderna de la organizacion
  • teoria moderna de la organizacion
  • La empresa moderna como organización economica
  • Organización Moderna

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS