Organizacion mundial de aduanas

Páginas: 5 (1219 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2010
Organización Mundial de Aduanas

La Organización Mundial de Aduanas (OMA) es la única organización intergubernamental centrada exclusivamente en asuntos aduaneros. Con su membresía en todo el mundo, la OMA es ahora reconocida como la voz de la comunidad mundial de Aduanas. Es particularmente conocido por su trabajo en las zonas que abarca el desarrollo de normas mundiales, la simplificación yarmonización de procedimientos aduaneros, la seguridad del comercio la cadena de suministro, la facilitación del comercio internacional, la mejora de la vigilancia aduanera y las actividades de cumplimiento, de lucha contra la falsificación y la piratería de las iniciativas , las asociaciones público-privadas, la promoción de la integridad, y programas sostenibles de la capacidad mundial de Aduanasedificio. La OMA también mantiene la comunidad internacional del Sistema Armonizado de nomenclatura de las mercancías, y administra los aspectos técnicos de los Acuerdos de la OMC sobre Valoración Aduanera y Reglas de Origen.

La Organización Mundial de Aduanas (OMA) es la única organización internacional organización intergubernamental que se ocupa de los procedimientos aduaneros que rigen elcomercio entre los países. Su trabajo tiene como objetivo mejorar la eficacia y la eficiencia de las administraciones aduaneras de todo el mundo, y para ayudarlos a cumplir su doble función de facilitar el comercio y garantizar su seguridad.
Nacidos después de la Segunda Guerra Mundial por el deseo de los países al comercio mundial de re-lanzamiento, y para proporcionar una plataforma para ladiscusión de cuestiones aduaneras, la OMA - estableció oficialmente en 1952 como el de Cooperación Aduanera del Consejo.

- Celebró su primera reunión el 26 de enero de 1953. Desde entonces, la Organización ha crecido desde su fundación original de 17 miembros para incluir una composición verdaderamente mundial que ahora suman 176.

Establecimiento de normas internacionales para facilitar elcomercio transfronterizo
La producción moderna y entrega de sistemas, vinculados con las nuevas formas del comercio electrónico, hacer aduanero rápido y predecible despacho de un requisito previo importante para el desarrollo económico.

Mejorar la eficacia y la armonización de los regímenes aduaneros y prácticas en todo el mundo se ha convertido en una parte esencial del proceso de facilitacióndel comercio.

La adopción de normas internacionales lleva a la simplificación y la armonización. Aplicado a la gestión de la frontera
transacciones, el uso de estas normas se suma a la eficacia de las operaciones aduaneras, ya que proporcionan una forma simple y predecible entorno comercial y promover el cumplimiento más fácil y mejor de los comerciantes.

Asegurar la comunidad internacionalel comercio de la cadena de suministro
Problemas de alcance mundial trascienden las fronteras y la convocatoria de todo el mundo respuestas. La protección del comercio y la lucha contra el tráfico ilegal y fraude comercial sin interrumpir el comercio legal requiere un alto grado de cooperación entre los países, y la aplicación unificación de los métodos y normas que se reconocen y deben serimplementadas por todos.

Como agencia Fronteriza de primera línea trata en primer lugar con el movimiento fronterizo de bienes, personas y medios de trasporte, la mejor posición de la Aduana para garantizar la seguridad del comercio internacional promoviendo así la prosperidad economía nacional y el desarrollo social.

Misión
La misión de la OMA es mejorar la eficacia y la eficiencia de susmiembros de Aduanas las administraciones de todo el mundo.

Mientras que tres cuartas partes de sus miembros, los países en desarrollo, de la OMA combinado miembro es responsable colectivamente gestión y tratamiento de más del 98% de del comercio mundial.

Las responsabilidades vinculados a la comunidad internacional movimiento de bienes, personas y medios de de transporte se han ampliado y lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Organizacion Mundial de Aduanas
  • organizacion mundial de aduanas
  • Funciones de la Organización mundial de Aduana
  • Organizacion Mundial De Las Aduanas
  • ORGANIZACION MUNDIAL DE ADUANAS
  • Organizacion mundial de aduanas
  • Organizacion Mundial De Aduanas
  • Organizacion Mundial De Aduanas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS