Organizacion mundial de comercio

Páginas: 2 (360 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2011
En el nivel inmediatamente inferior de la Conferencia Ministerial esta el Consejo General, normalmente compuesto por Embajadores y jefes de delegación en Ginebra, aunque a veces también por elfuncionarios enviados desde las capitales de los países miembros. Se reúne varias veces al año en la sede situada en Ginebra. El Consejo general tambien celebra reuniones en calidad de Organo de Examen delas Politicas Comerciales y de Organo de Solucion de Diferencias.

En el siguiente nivel esta el Consejo del Comercio de Mercancias, el Consejo del Comercio de Servicios y el Consejo de los Aspectosde los Derechos de Propiedad intelectual relacionados con el Comercio (Consejo de los ADPIC), que rinden informe al Consejo General.

Cuenta tambien con un importante numero de comites y grupos detrabajo especializados que se encargan de los distintos acuerdos y de otras esferas como enmedio ambiente, el desarrollo, las solicitudes de adhesión a la Organización y los acuerdos comercialesregionales.

Principales Logros de la OMC

Sus principales logros han sido ayudar a los productores de bienes y servicios, los exportadores y los importadores a llevar adelante sus actividades,ocupándose de establecer normas jurídicas que rijan el comercio entre los países, buscando asegurar que las corrientes comerciales circulen con la máxima facilidad, previsibilidad y libertad posible.

Conesto se busca tener certeza. Los consumidores y los productores saben que pueden contar con un suministro seguro y con una mayor variedad en lo que se refiere a los productos acabados, los componentes,las materias primas y los servicios que utilizan, mientras que los productores y los exportadores tienen la certeza de que los mercados exteriores permaneceran abiertos a sus actividades.

Otrobeneficio es que el entorno economico mundial se vuelve mas prospero, tranquilo y fiable. En la omc las decisiones suelen adoptarse por consenso entre todos los paises miembros. Las fricciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Organizacion mundial del comercio
  • Organización Mundial Del Comercio
  • ORGANIZACION MUNDIAL DEL COMERCIO
  • La organización mundial de comercio
  • Ventajas De La Organizacion Mundial De Comercio
  • Organización Mundial del Comercio
  • La Organización Mundial de Comercio
  • Organización Mundial Del Comercio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS