Organizacion mundial de comercio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1243 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE NOGALES

MATERIA: INFORMATICA ADMINISTRATIVA

MAESTRA: AIDA HERNANDEZ RICO

TEMA: ANEXO 24 REGLAS DE CARÁCTER GENERAL EN MATERIA ADUANERA DE COMERCIO EXTERIOR

Índice
Introducción 1
Catálogos 2
Modulo de aduana. 3
Modulo de reportes. 4
Sistema Electrónico de Control de Inventarios para Importaciones Temporales (SECIIT) que se refiere el apartado H dela regla 3.8.1. 5
El sistema deberá estar formado por lo menos con los siguientes catálogos y módulos: 5
B. MODULO DE INTERFASES 6
1. Módulo de interface de Entradas: 6
2. Módulo de interface de Salidas: 7
3. Módulo de interface Movimientos de Manufactura y Ajustes. 8
Conclusión 9

Índice de ilustraciones
Ilustración 1 Catálogos 2
Ilustración 2 Modulo de aduanas 3
Ilustración3 Modulo de reportes 4
Ilustración 4 Modulo de interface de entrada 6
Ilustración 5 Modulo de Interface de salida 7
Ilustración 6 Modulo de Manufactura y Ajuste 8

Introducción
    El tema a investigar en este trabajo práctico es relativo del Anexo 24 de reglas de carácter general en materia de comercio exterior para el 2011.
En el siguiente trabajo se podrá estudiar un poco sobre elAnexo 24 y como se conforman sus catálogos y módulos a si como ilustraciones y diagramas que nos ayudaran a comprender mejor el tema
Estarán en vigor durante el periodo comprendido entre el 31 de julio de 2011 y el 30 de julio de 2012 con la finalidad de que las personas interesadas tengan conocimiento de los cambios contenidos en este nuevo ordenamiento.
RCGMCE se agrupan en cinco títulos:1. Disposiciones Generales y Actos previos al despacho. 2. Entrada, Salida y Control de Mercancías. 3. Despacho de Mercancías. 4. Regímenes aduaneros.5. Demás Contribuciones.  6. Actos posteriores al despacho.
Así mismo los 6 títulos se dividen en subcapítulos que se relacionan con diversos tópicos sobre cuentas aduaneras y garantías; pago y compensación decontribuciones y aprovechamientos; despacho aduanero de las mercancías; padrones de importación; recintos fiscalizados; valoración aduanera; regímenes aduaneros; etc..
También cuenta con 29 Anexos que se relacionan con el despacho aduanero, por ejemplo: horarios, plazos, aduanas, tipos de productos y su clasificación, para que la mercancía pueda ser despachada correctamente y sin ningún contratiempo. 
Catálogos

Ilustración 1 Catálogos

Modulo de aduana.

Ilustración 2 Modulo de aduanas

Modulo de reportes.

Ilustración 3 Modulo de reportes
Sistema Electrónico de Control de Inventarios para Importaciones Temporales (SECIIT) que se refiere el apartado H de la regla 3.8.1.

El Sistema Electrónico de Control de Inventarios para Importaciones Temporales (SECIIT) deberárecibir de manera electrónica, en un plazo que no exceda las 24 horas, la información que se indica en el presente apartado, que de manera obligatoria deberá obtenerse electrónicamente del sistema corporativo y la información restante que deberá recibirse a más tardar al momento del pago del pedimento correspondiente. Asimismo, se deberá permitir el acceso en línea a la autoridad aduanera,asegurando el cumplimiento de los siguientes objetivos:
1. Dar cumplimiento a las disposiciones establecidas en la Ley. 2. Contar con un instrumento para la comprobación de los retornos de las mercancías importadas temporalmente. 3. Generar reportes que den cumplimiento a los requerimientos de información de las disposiciones aduaneras y la autoridad.

El sistema deberá...
tracking img