organizacion mundial del comercio

Páginas: 4 (832 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2014
organización mundial de comercio.
La OMC fue creada en 1995 en la llamada Ronda de Uruguay como sustitución de los acuerdos sobre Tarifas y Aranceles (GATT) que habían regido losintercambios comerciales internacionales desde el final de la II Guerra Mundial. Los GATT eran, sin embargo, unos acuerdos provisionales que debían servir de marco para crear una organización internacional,que tardaría casi medio siglo en ser constituida.
En esta Organización se realizan foros con el fin de que los gobiernos Miembros discutan sus diferencias y acuerdos comerciales regidos por unsistema de normas de comercio. El centro de la OMC son sus denominados acuerdos firmados y negociados por los países que mantienen el intercambio comercial, son contratos que básicamente imponen a losgobiernos mantener políticas comerciales dentro de límites convenidos, la finalidad de estos es ayudar a los productores de bienes y servicios, exportadores y a los importadores incrementar susactividades, además que da acceso a los gobiernos de lograr objetivos sociales y ambientales.
Por otra parte La Organización Mundial del Comercio es el único organismo internacional que se encarga de lasnormas por las cuales se rige el comercio entre los países. Sus principales propósitos son asegurar que las corrientes comerciales circulen con la máxima facilidad, previsibilidad y libertad posible.También está en ayudar al comercio a que se desenvuelva sin obstáculos, solventar diferencias por medio de un procedimiento imparcial apoyado en un fundamento jurídico convenido, organizar negociacionescomerciales, reducir el proteccionismo y barreras arancelarias.
Su sede se encuentra en Ginebra, Suiza. Está conformada por 160 países miembros al 26 de Junio de 2014, su personal de secretaria son640 personas, su director general es Roberto Azevêd. Oficialmente, cada consejo, comité o grupo de trabajo elige a su propio presidente. Sin embargo, para garantizar una buena distribución de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Organizacion mundial del comercio
  • Organización Mundial Del Comercio
  • ORGANIZACION MUNDIAL DEL COMERCIO
  • La organización mundial de comercio
  • Ventajas De La Organizacion Mundial De Comercio
  • Organización Mundial del Comercio
  • La Organización Mundial de Comercio
  • Organización Mundial Del Comercio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS