Organizacion Municipal De Coatzacoalcos Ver

Páginas: 10 (2258 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2012

ÍNDICE
Introducción……………………………………………………………………………………3
Misión…………………………………………………………………………………………..4
Visión………………………………………………………………………………………..…4
Objetivo………………………………………………………………………………………..4
Organización municipal………………………………………………………………………5
Organigrama del H. Ayuntamiento de Coatzacoalcos……………………………………7
Análisis de puestos…………………………………………………………………………..8Conclusión…………………………………………………………………………………...13
Bibliografía…………………………………………………………………………………...14











INTRODUCCIÓN
El municipio no solo es base de la división territorial y política del país, jurídicamente sustentada en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, sino que es el espacio más adecuado para la relación gobierno-ciudadano. Su importancia incrementada por el paso de los años y las reformas constitucionales, así como por la realidad políticay social, lo colocan como un espacio estratégico para el desarrollo nacional. Las condiciones que logren establecer los gobiernos municipales determinan su capacidad de competencia, a fin de generar mejores perspectivas de desarrollo para su población.
El presente Manual de Organización del H. Ayuntamiento Constitucional del Municipio de Coatzacoalcos; Veracruz, tiene como propósito dar aconocer las funciones, líneas de mando, comunicación y la estructura de la Administración Pública Municipal.
Este documento es de observancia general, como instrumento de información y consulta, en todas las áreas que conforman este gobierno. Está dirigido fundamentalmente para todo el personal que labora en el Administración Municipal 2010 - 2012, con la finalidad de coadyuvar a su integración, aconocer y establecer un compromiso con los objetivos de su área. También es un medio para familiarizarse con la estructura orgánica y con los diferentes niveles jerárquicos que conforman cada unidad Administrativa.
Su consulta permite identificar con claridad las funciones y responsabilidades de cada uno de los diferentes puestos que existen y evitar la duplicidad de funciones; conocer las líneasde comunicación y de mando; promover la adecuada selección de personal y proporcionar los elementos para alcanzar la excelencia en el desarrollo de sus funciones; elementos indispensables que le permitirán visualizar el contexto que regirá su actuación y la de sus compañeros en el logro de los objetivos que le señala la administración municipal.

MISIÓN
Mantener la estabilidad política y socialdel Municipio, constituyéndose en vínculo de comunicación entre el Ayuntamiento y la ciudadanía y tiene a su cargo, entre otras actividades, coordinar las sesiones de Cabildo, el seguimiento y trámite de los acuerdos efectuados por el Ayuntamiento en pleno; Atender los asuntos planteados por los regidores y el síndico; Coadyuvar a la adecuación y aplicación de las disposiciones reglamentarias delMunicipio; Coordinarse con las autoridades auxiliares, a efecto de que las acciones y servicios lleguen a todas las comunidades.
Llevar el control y registro de los actos civiles de las personas; Controlar el Comercio no establecido de la municipalidad y dar el trámite conducente a las demandas ciudadanas, facilitando la documentación histórica y la expedición de las constancias de identificaciónsolicitadas, así como la expedición de las Cartillas del Servicio Militar.
VISION
Ser una Dependencia efectiva que cumpla en tiempo y forma con las metas establecidas, reduciendo el tiempo de respuesta a las solicitudes planteadas por los Munícipes, ser el enlace eficaz entre el cabildo y las dependencias federales, estatales y municipales, así como entre los sectores social y privado en losacuerdos celebrados para que estos redunden en un mejor servicio a la ciudadanía. Asimismo, aspiramos a ser una dependencia de gobierno que coadyuve a generar el desarrollo sustentable, a través de la participación y el esfuerzo compartido con la ciudadanía
OBJETIVO
Precisar las funciones encomendadas a cada unidad orgánica para delegar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Organizacion Interna De Municipalidades
  • Manual de organizacion tesoreria municipal
  • Organizacion administrativa municipal
  • Organización Administrativa Municipal
  • Organizacion municipal cruz roja
  • Geormofologia de coatzacoalcos, ver.
  • Organización municipal de sevilla y dos hermanas
  • Organizacion municipal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS