Organizacion no gubernamental

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2674 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Fundación Michou y Mau I.A.P.

INTRODUCCION

La Fundación Michou y Mau, I.A.P., es una organización no lucrativa, destinada a la asistencia y prevención de niños mexicanos con quemaduras severas. 
 Su principal misión, es que ningún niño con quemaduras de gravedad, muera por falta de una oportuna atención médica especializada.
La Fundación Michou y Mau I.A.P. es una organización nolucrativa cuyo objetivo es la asistencia a niños quemados en México, procurando que reciban a tiempo la atención médica que estos casos requieren y para ello cuentan con excelentes hospitales y por supuesto, médicos que intentan impedir las muertes por quemaduras.

ANTECEDENTES
La Fundación Michou y Mau, I.A.P., es establecida por Virginia Sendel de Lemaitre, Presidenta Nacional y Fundadora, enrecuerdo de su hija Michelle y de su nieto Mauricio.
 
 “Michou fallece en el incendio de su casa, al quedar atrapada entre las llamas tras salvar a dos de sus hijos y regresar por los otros dos.   Ya no pudo saber que posteriormente los bomberos lograron rescatar a los dos pequeños, Mau y Cami, pero ambos con quemaduras severas.
Para cuando se logró trasladarlos al centro especializado en niñosquemados del Hospital Shriners en Galveston, Tejas, ya no se pudo hacer nada para salvarlo.   Él llegó diez días demasiado tarde.
Michou pereció intentando salvar a sus hijos, pero Mau muere por falta de una adecuada atención médica en México.
Cami, a quién le encontraron zonas quemadas que no le habían descubierto en México, pudo sobrevivir gracias a los recursos y experiencia que le brindaronen el Hospital Shriners de Galveston.  Camila es el ejemplo de que sí se puede salvar a un niño con quemaduras severas y darle calidad de vida con una adecuada rehabilitación cuando se cuenta de los recursos necesarios.”
 
La atención que allí se brinda, va por cuenta de la Fundación Michou y Mau que obtiene sus ingresos de eventos, donativos y colectas realizadas para sustentar todo esteprograma
 
La  Fundación Michou y Mau, I.A.P.,  ha establecido  la creación de unidades médicas dedicadas para la atención de niños con quemaduras menores, intermedias y severas.
 
Unidades de terapia intensiva, integradas por cuartos aislados, centro de monitoreo, área de balneoterapia, quirófano independiente, en anexo a servicios generales de soporte dentro de hospitales públicos de tercernivel. 
 La Fundación Michou y Mau, I.A.P., ha logrado impulsar y colaborado en el desarrollo de las primera unidades de terapia intensiva en México, que han servido de modelo para el establecimiento de nuevos servicios médicos locales para víctimas de quemaduras.

A la fecha, se cuenta ya con las siguientes unidades en operación:
 
MÉXICO – Hospital Materno Infantil de Xochimilco, SSDF 
TOLUCA– Hospital “Dr. Nicolás San Juan”, ISEM
MONTERREY – Hospital Universitario de Monterrey, UANL
VERACRUZ – Hospital Regional de Veracruz, SSVER
CHIHUAHUA – Hospital General de Chihuahua, SSCHIH
TAMAULIPAS – Hospital General de Cd. Victoria, SSTAMS
POTOSÍ – Hospital General de San Luis Potosí, SSSLP *
BANCO DE PIEL – Instituto Nacional de Rehailitación, SSA

MISIÓN
El que ningún niñoMexicano con quemaduras severas, muera por falta de una oportuna atención médica especializada, principalmente aquellos de escasos o nulos recursos.
Fundación Michou y Mau, I.A.P., con la misión de que todo niños mexicano con quemaduras severas, tenga la oportunidad de recibir oportunamente la mejor atención médica especializada para apoyar en su sobrevivencia y rehabilitación.  

 

VISIÓNAsistencia a niños quemados canalizándoles a centros especializados para que reciban el mejor tratamiento posible, apoyo a la comunidad médica mexicana con capacitación en el manejo del menor con quemaduras, impulsar el desarrollo de unidades avanzadas y servicios actualizados para el tratamiento de niños quemados y secuelas derivadas, así como promover la cultura preventiva.

OBJETIVOS
El Acta...
tracking img