Organizacion No Gubernamental

Páginas: 4 (795 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2011
Organización no gubernamental
Una organización no gubernamental (también conocida por siglas ONG) es una entidad de carácter civil (entendido como "El derecho y la disposición de participar en unacomunidad, a través de la acción autorregulada, inclusiva, pacífica y responsable, con el objetivo: de optimizar el bienestar público.") o social, con diferentes fines y objetivos humanitarios ysociales definidos por sus integrantes, creada independientemente de los gobiernos ya sea locales, regionales o nacionales y que jurídicamente adoptan diferentes estatus, tales como asociación, fundación,corporación y cooperativa, entre otras formas.
Al conjunto del sector que integran las ONU se le denomina de diferentes formas, tales como organizaciones de la sociedad civil, sector voluntario,sector no lucrativo, sector solidario, economía social, tercer sector y sector social. Su membrecía está compuesta por voluntarios y trabajadores contratados. Internamente pueden tener un bajo o alto gradode organización. El financiamiento de actividades, generalmente proviene de diversas fuentes: personas particulares, Estados y otras Administraciones Públicas, organismos internacionales, empresas,otras ONG, etc.
En un sentido amplio se le considera ONG a cualquier Organización sin ánimo de lucro (ONL) algunas de las más comunes son: Sindicatos,Gremios,Colegios Profesionales,Organizacionesbarriales y Grupos religiosos que de alguna manera buscan el bien comun de sus asociados o de la comunidad sin ser su principal interes el económico.
La expresión Organizaciones no Gubernamentales (ONG)nació a raíz de la invitación recibida por algunas organizaciones sociales por parte de la ONU en la década de 1960, para asistir sus asambleas como invitadas. Dado que la ONU es una organización deestados se buscó diferenciar los niveles.

REQUISITOS E INSTRUCCIONES PARA TRAMITAR LA OBTENCION DE PERSONERIA JURIDICA

1°) NOTA DE PRESENTACION.
Podrá ajustarse al modelo que corre con las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Organizacion No Gubernamentales
  • Organizacion no gubernamental
  • ORGANIZACION NO GUBERNAMENTAL
  • Organizacion no gubernamental
  • Organizacion No Gubernamental
  • organizacion no gubernamental
  • Organizacion No Gubernamental
  • Organización no gubernamental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS