Organizacion objetivos

Páginas: 11 (2531 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2010
OBJETIVOS DE LA ORGANIZACIÓN

La visión, la misión y los objetivos de la empresa

Introducción

    En toda empresa es necesario identificar y estudiar los grupos de interés que la componen. Hay que conocer de primera mano los intereses que tienen y la relación que provocan con la misión de la empresa.
    Por una parte entendemos la visión como la imagen futura que queremos que tengala empresa. Por otra parte hablamos de la misión y explicamos por qué se ha creado esa empresa, concretando más la visión. Para conseguir llegar al punto que nos indica la visión, aplicando las características de la misión, es necesario plantear objetivos concretos, teniendo en cuenta diversos factores como por ejemplo los grupos de interés.

La visión

    La visión parte de una preguntamuy sencilla: ¿qué queremos crear? Nos proporciona la imagen futura de la organización. Es creada por la persona encargada de crear y dirigir la empresa, y tiene que valorar e incluir en su análisis muchas de las aspiraciones de los agentes que componen la organización, tanto internos como externos.
Es esencial dejar clara la idea de qué es lo que queremos crear, con esa imagen siempre presente,todas las acciones de la empresa se fijan en este punto y las decisiones y dudas, se aclaran con mayor facilidad. Todo aquel que está relacionado con la empresa y conoce bien la visión, puede tomar decisiones acorde con ésta.
    La creación de una visión adecuada llevara a la empresa a conseguir una serie de ventajas tangibles, cuyas características principales son las siguientes:
➢ Fomentarael entusiasmo y el compromiso de todas las partes que integran la organización.
➢ Desde el director general hasta el último trabajador que se ha incorporado a la empresa han de realizar acciones conforme a lo que indica la visión. Evidentemente los mandos superiores tienen que predicar con el ejemplo.

El propósito estratégico

   Si la visión nos dice que la idea es crear la mayorempresa turística del mundo, un propósito estratégico puede ser acercar nuestros puntos de venta a los posibles clientes.
Las características esenciales del propósito estratégico son las siguientes:
➢ Plantear metas muy ambiciosas que llevarán a la compañía a un éxito total.
➢ La estabilidad en el tiempo es esencial; la modificación de los planteamientos de la visión puede crear confusión, Una vezestablecida la visión hay que intentar no modificarla.
➢ Cada uno de los recursos que componen la organización tiene que involucrarse totalmente en la búsqueda de la visión.
➢ Una definición concreta y acertada de la visión determina en muchos casos el éxito de la empresa.

La Dirección estratégica en la empresa.

Desde un pequeño comercio, pasando por una pyme, hasta llegar a una granempresa, incluidas las multinacionales, todos necesitan tener muy claro hacia dónde dirigirse, en qué utilizar mejor sus recursos, dónde pueden estar las nuevas oportunidades o simplemente poder asegurar lo máximo posible el futuro de la empresa.
Enfrascados en el día a día, muchos negocios acaban quebrando por no dedicar una mínima parte de tiempo a dirigir correctamente sus acciones, muchascosas se hacen simplemente por inercia, sin tener una explicación clara.
La sociedad actual exige que una empresa sepa a dónde va y haga todo en relación con ese deseo.

Objetivos de la organización

"Si no sabes donde vas, acabarás en otra parte".
    Toda organización ha de tener una finalidad, dicho de otra forma, unos objetivos que hay que cumplir. Las empresas han de determinar adónde quieren llegar, produciendo los resultados esperados.
    Es muy importante no limitar la idea a un solo objetivo, dentro de la empresa podemos encontrar varias finalidades, distintos niveles dentro de los objetivos que se planteen. Es muy importante que los diferentes objetivos de las secciones, personales, corporativos, no se contradigan, siempre tienen que saber cuál es la finalidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Objetivos De La Organizacion
  • LA ORGANIZACIÓN Y SUS OBJETIVOS
  • objetivos d la organizacion
  • Funciones y objetivos de una organizacion
  • alcance y objetivos de la organizacion
  • Establecimientos de metas y objetivos en la organizacion
  • Sin Planificacion No Hay Organizacion No Hay Objetivos
  • Objetivos de una organizacion inteligente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS