Organizacion Para Una Empresa Turistica

Páginas: 16 (3922 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2013
CONTENIDO DE INVESTIGACION
LA COLONIA TOVAR

1. Localización:
El Municipio Tovar se encuentra ubicado en la parte Oriental de la zona norte costera del Estado Aragua, tiene un territorio de 28.927 hectáreas, que equivale a 289,23 Km², lo que representa un 4.02% del territorio regional.
Sus límites son:
Al Norte. El Mar Caribe, desde Punta Tuja hasta Puerto Maya.
Al Este. El DistritoFederal desde la desembocadura del río Maya en el Mar Caribe, aguas arriba por mencionado río pasando por Chaguaramos, Hacienda San Enrique, Las Marías, la Serranía de la Costa y continuando en sentido Suroeste hasta llegar al río Agua Fría o El Jarillo.
Al Sur. El río Agua Fría o el Jarillo, siguiendo en línea Suroeste hasta la localidad El Topo.
Al Oeste. El Municipio Santiago Mariño desde elTopo hasta Punta Tuja en el Mar Caribe.
Esta ciudad del estado Aragua, capital del municipio Tovar está situada a 1.796 mts en las cabeceras del río Tuy en la serranía del Litoral Central de la cordillera de la Costa. Esta pequeña Colonia Alemana en Venezuela, disfruta de una estratégica ubicación geográfica y un clima muy agradable.
Imagen tomada de la pág. Web:http://locomotor73.blogspot.com/2011/05/colonia-tovar-venezuela.html

2. Población:
Según proyecciones poblacionales del Censo del Instituto Nacional de Estadística para el año 2008, el Municipio Tovar cuenta con una población de 18118 habitantes (sin contar el gran número de personas de otras partes del país que posee viviendas en la localidad pero no viven en ellas) distribuidos en 8515 mujeresy 9603 hombres, de los cuales 11052 habitan en los caseríos, y 7066 en el casco de la ciudad. La densidad poblacional es de 62 habitantes por Km2.
3. Ingresos:
Estos dependen de la actividad que se desarrolle en la localidad (cultivo de flores, hortalizas, y frutas: durazno, fresa y melocotón. Así como también la creación y venta de los productos artesanales emblemáticos de la localidad). Cabedestacar que la actividad turística también forma parte de la mayoría de los ingresos que entran a esta comunidad, debido al amplio contenido y poco manejo de información de los ingresos totales que entran en el municipio Tovar se dificulta conocer con exactitud las cifras de dichos ingresos.
4. Viviendas:
Tipos:
-Familiar: Es toda estructura destinada al alojamiento de una o más personas,con o sin vínculos familiares entre sí, y que conforman uno o más hogares. Estas son estilo chalets inspiradas en la infraestructura alemana.

-Colectiva: Local o conjunto de locales destinados para el alojamiento de un grupo de personas sin vínculos familiares igualmente inspiradas en la infraestructura alemana.

5. Empleo:
En la Colonia Tovar se desarrollan los tres (3) sectores de laeconomía como lo son el sector primario: se encuentra representado por la siembra y el cultivo de hortalizas y frutas donde se realiza todo el proceso de producción de estos alimentos. Sector secundario: porque una vez obtenido la materia prima, la comunidad desarrolla sus propios productos a base de los mismos y esos a su vez se encuentran preparados para ser comercializados y puestos a la venta dentroy fuera del municipio Tovar, lo cual refleja la actividad que se lleva a cabo en el sector terciario.
Fuentes de trabajo:
- Agricultura
- Artesanía
- Comerciantes
- Servicio de restauración (restaurant)
- Hotelería
6. Transporte:
6.1 Transporte Público:
Unión Línea Tovar: Línea de transporte público que cubre las rutas Colonia Tovar - La Victoria y Colonia Tovar - Los Teques.
6.2Transporte Privado:
Cooperativa Taxi Tour Codazzi: Servicio de línea de taxis seguros y confiables. Ofrecen traslados y viajes en todo el territorio nacional además de servicio de encomiendas privadas.
Rally Tours Codazzi: Invita a conocer las hermosas vistas panorámicas, el monumento natural Pico Codazzi, arqueología, historia, artesanía y agricultura. Además ofrece paseos Full Day Playa y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion Y Organizacion De Empresas Turisticas
  • Contabilidad para empresas turisticas
  • Permisos para empresas turisticas
  • Tp Organizacion Y Gestion De Empresas Turisticas
  • tp organizacion de empresas hoteleras y turisticas
  • Proyecto para organizacion de empresas
  • Etapas Para La Organización De La Empresa
  • contabilidad de costos para una empresa turistica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS