Organizacion Pluricelular

Páginas: 3 (587 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2014
ORGANIZACIÓN PLURICELULAR Y NIVELES DE ORGANIZACIÓN.
Los organismos pluricelulares están formados por un conjunto de células originadas por la proliferación de una célula inicial, cigoto o célulahuevo. Todas las células resultantes tienen la misma información genética, pero sufren un proceso de diferenciación celular que da lugar a distintos tipos celulares.
Entre la unicelularidad y lapluricelularidad, hay muchas posibilidades intermedias. Muchos organismos unicelulares se asocian, temporal o permanentemente, formando colonias. Éstas no son consideradas seres pluricelulares, dado queen ellos cada célula sigue realizando individualmente todas las funciones vitales: podrían vivir independientemente. Un organismo pluricelular, en cambio, está formado por un gran número de células yhay una especialización celular. Los seres pluricelulares más simples, con organización tipo talo, tienen todas las células iguales. Los más complejos poseen células muy especializadas que se agrupanen tejidos, y estos, en órganos; los órganos, en aparatos; etc.
CARACTERISTICAS DE TEJIDOS ANIMALES Y VEGETALES.
Las células especializadas de los seres pluricelulares están organizadas en tejidos.Todos los tejidos tienen células especializadas en realizar una función determinada. Las distintas variedades de tejidos se asocian para realizar funciones aún más especializadas y complejas: losórganos. A su vez, los órganos, que facilitan una misma función, forman un aparato o sistema. La diferenciación celular es el proceso por el que las células adquieren una forma y una función determinadadurante el desarrollo embrionario o la vida de un organismo pluricelular, especializándose en un tipo celular.


TEJIDOS VEGETALES
Los tejidos vegetales están formados por células eucariotas de tipovegetal, cuyas diferencias con las células animales han sido estudiadas en el apartado 1 de este bloque. Las células vegetales que constituyen las plantas pueden ser
Células vivas: encargadas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Organizacion pluricelular
  • Organización Pluricelular!
  • Organización Pluricelular
  • organizacion pluricelular
  • Organización pluricelular
  • Organizacion unicelular y pluricelular
  • Niveles de Organización Pluricelular
  • conformcion y funcionamiento de los niveles de organizacion pluricelular

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS