Organizacion Politica

Páginas: 3 (727 palabras) Publicado: 28 de febrero de 2013
Organización Política - Social
Estuvo gobernada por una Nobleza guerrera
Sociedad Militarista expansiva
Organización Política centralizada en "Ciudades Cabezas de Región"
Esta pirámide socialtenia en su base a un gran masa de agricultores y pastores. Algunos piensan que Wari y Tiwanaku formaban un estado dual, donde Wari mantenía el centro del control político y militar, mientras Tiwanaku seencargaba de las actividades más ceremoniales. Si bien ésta es sólo una hipótesis sin mayor fundamento, es indudable que ambos imperios mantuvieron conexiones, así como rivalidades económicas ypolíticas.
Wari era un estado con un fuerte desarrollo urbano pero en los limites del territorio conservaba un carácter aldeano y campesino.

Religión de la cultura Huari
Adoraron al Dios bizco o de los2 baculos (Dios wiracocha)
Centro religioso : Pachacamac, Lima

Economia de la cultura Huari

Su economía estaba basada en la agricultura de productos como el maíz, la papa y la quinua, así comoen la ganadería de llamas y alpacas. Wari fue una sociedad urbana que canalizaba su economía partir de una fuerte planificación. Como resultado, la ciudad se convirtió en el motor de la producción yla distribución de la riqueza agropecuaria y manufacturera.
Agricultura-Ganadería (principales actividades)
Uso de Camellones o Waru Waru :Este metodo consistio en construir zanjones o canaletascerradas, e l material de excavacion servia para conformar un camellon en donde sembraban la cual se desarrollaba con la humedad del agua contenida en las canaletas,estos reservorios de agua desempeñabantambien la funcion de regular el ambiente y proteger los cultivos de las heladas

Arquitectura de la Cultura Huari

Los waris fueron los primeros en desarrollar la idea de "Urbanismo o ciudades "en el área andina. Levantaron grandes complejos arquitectónicos, con enormes muros que encerraban las casas, almacenes, calles y plazas. Construyeron edificios para la administración civil y para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • organizacion politica
  • Organización Politica
  • Organización politica
  • Organizacion Politica
  • La Organizacion Politica
  • Organización política
  • organizacion politica
  • ORGANIZACION pOLITICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS