Introducción
El contenido a investigar es de gran importancia el conocer sobre la Organización político-territorial de Nuestramérica, donde obtendremos conocimientos necesarios que nos ayudaría aestudiar nuestra historia.

















Consejo de Indias:
Funciono en España desde 1524 como órgano administrativo de sus colonias en América. Entre sus muchas funciones tuvo lede redactar las leyes de Indias y nombrar funciones relativos a la administración de las colonias.
Real Audiencia:
Integrada por oidores, encargados de administrar justicia. Era el tribunal deapelación en asuntos de justicia de diferentes provincias.
Virreinato:
Principal entidad político-territorial. El Virrey representa al rey en las colonias americanas. Sus funciones se vinculaban con LaReal Audiencia y el Real Consejo de Las Indias.
Capitanía General:
Entidad político-territorial, con un Capitán General como autoridad, quien ejercía a la vez el cargo de Gobernador. Cómo CapitánGeneral tenía atribuciones militares y como Gobernador políticas, en el conjunto de provincias que constituían el territorio de La Capitanía General a su cargo.
Provincias o Gobernaciones:Organización político-territorial que se le daba a un determinado espacio geográfico donde había ciudades y pueblos. Estaba a cargo de un Gobernador con funciones políticas y era la máxima autoridad judicial enese territorio.
Cabildo o Ayuntamiento:
Se creaba al fundar una ciudad como gobierno local ejercido por Alcaldes, Ediles, un Alfarez, un Procurador y Alguaciles. Esos cargos podían ejercerlosespañoles o sus descendientes nacidos en América.
Conclusión
Luego de la investigación realizada se evidencio que la Organización Político Territorial de Nuestramérica donde el Rey ejercía todos lospoderes en un extenso imperio y el virrey era a su vez el Capitán General y Gobernador de todos los poderes en la colonia. Donde a fines del siglo XVIII el imperio español creo nuevas Instituciones es... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 05). organizacion politico territorial de nuestra america. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Organizacion-Politico-Territorial-De-Nuestra-America/25714706.html

MLA

"organizacion politico territorial de nuestra america" BuenasTareas.com. 05 2013. 2013. 05 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Organizacion-Politico-Territorial-De-Nuestra-America/25714706.html>.

MLA 7

"organizacion politico territorial de nuestra america." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2013. Web. 05 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Organizacion-Politico-Territorial-De-Nuestra-America/25714706.html>.

CHICAGO

"organizacion politico territorial de nuestra america." BuenasTareas.com. 05, 2013. consultado el 05, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Organizacion-Politico-Territorial-De-Nuestra-America/25714706.html.