Introducción
El contenido a investigar es de gran importancia el conocer sobre la Organización político-territorial de Nuestramérica, donde obtendremos conocimientos necesarios que nos ayudaría a estudiar nuestra historia.

















Consejo de Indias:
Funciono en España desde 1524 como órgano administrativo de sus colonias en América. Entre sus muchas funciones tuvo le de redactar las leyes de Indias y nombrar funciones relativos a la administración de las colonias.
Real Audiencia:
Integrada por oidores, encargados de administrar justicia. Era el tribunal de apelación en asuntos de justicia de diferentes provincias.
Virreinato:
Principal entidad político-territorial. El Virrey representa al rey en las colonias americanas. Sus funciones se vinculaban con La Real Audiencia y el Real Consejo de Las Indias.
Capitanía General:
Entidad político-territorial, con un Capitán General como autoridad, quien ejercía a la vez el cargo de Gobernador. Cómo CapitánGeneral tenía atribuciones militares y como Gobernador políticas, en el conjunto de provincias que constituían el territorio de La Capitanía General a su cargo.
Provincias o Gobernaciones:
Organización político-territorial que se le daba a un determinado espacio geográfico donde había ciudades y pueblos. Estaba a cargo de un Gobernador con funciones políticas y era la máxima autoridad judicial en ese territorio.
Cabildo o Ayuntamiento:
Se creaba al fundar una ciudad como gobierno local ejercido por Alcaldes, Ediles, un Alfarez, un Procurador y Alguaciles. Esos cargos podían ejercerlos españoles o sus descendientes nacidos en América.
Conclusión
Luego de la investigación realizada se evidencio que la Organización Político Territorial de Nuestramérica donde el Rey ejercía todos los poderes en un extenso imperio y el virrey era a su vez el Capitán General y Gobernador de todos los poderes en la colonia. Donde a fines del siglo XVIII el imperio español creo nuevas Instituciones [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 05). organizacion politico territorial de nuestra america. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Organizacion-Politico-Territorial-De-Nuestra-America/25714706.html

MLA

"organizacion politico territorial de nuestra america" BuenasTareas.com. 05 2013. 2013. 05 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Organizacion-Politico-Territorial-De-Nuestra-America/25714706.html>.

MLA 7

"organizacion politico territorial de nuestra america." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2013. Web. 05 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Organizacion-Politico-Territorial-De-Nuestra-America/25714706.html>.

CHICAGO

"organizacion politico territorial de nuestra america." BuenasTareas.com. 05, 2013. consultado el 05, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Organizacion-Politico-Territorial-De-Nuestra-America/25714706.html.